Vende en la forma en que funciona el cerebro humano

Vende en la forma en que funciona el cerebro humano

En las ventas estamos acostumbrados a seguir procesos genéricos y si eres latino solo debes ser buena gente con eso se supone que tenemos convencido a los clientes … ¡ERROR! Cuando hacemos esto le estamos dejando los resultados de nuestra venta a la suerte.

 

Debemos entender que en la vida existen diferentes tipos de persona y no porque vengan de diferentes familias, pero porque tienen diferentes tipos de cerebro y es a ese al que debemos venderle, al cerebro.

 

Antes del evento quiero darte una introducción sobre esto, según Waldemar de Gregori, existen tres tipos de cerebro. Estoy segura que a lo mejor alguna vez escuchaste del cerebro izquierdo y el cerebro derecho. El cerebro izquierdo que es donde está la lógica del ser humano y el cerebro derecho que es donde están las emociones. Pues déjame decirte que a esta teoría le está faltando algo, realmente importante y es el cerebro central. Esta es la primera parte del cerebro que fue desarrollada en humanos y animales ya que es donde está el sentido de sobrevivencia del ser humano.

 

                                      

¿Por qué es esto tan importante para las ventas? Porque, todos tenemos las tres partes del cerebro. Así como lo estás leyendo, no hay nadie descerebrado incluyendo a tus hermanos o mejor amigo. Ni tampoco hay personas sin sentimientos, bueno eso es una afirmación un poco compleja, yo a veces siento que mi hermana no tiene sentimientos, pero si dejamos a un lado la parte retórica, realmente, todos tenemos sentimientos y las tres partes del cerebro. Aunque todos tenemos las tres partes del cerebro, cada persona tiene un parte dominante, subdominante y un tercer cerebro.

 

En otras palabras, esto quiere decir que, al momento de tomar una decisión, nuestro cerebro dominante tomará el protagonismo y he aquí la respuesta de porque algunas personas actúan basadas en sentimientos, otras planean mucho y racionan y otras sencillamente toman acción.

 

Pero de nuevo, ¿por qué esto es tan importante para las ventas? Porque, cada uno de estos cerebros tiene un estilo de aprendizaje diferentes lo que reafirma que un proceso genérico no aplica para todos. En tus ventas te encontrarás con personas que aprendan de manera visual, auditiva y kinestésica por eso tal cual como dice el titulo debes aprender a vender en la manera en que funciona la mente tu cliente.

                           

Si quieres conocer más sobre este tema, tienes varias opciones, bueno realmente solo dos:

 

1.     Puedes venir a al entrenamiento PNL Aplicado a Ventas y Servicio al Cliente el próximo 22 de junio donde iremos más a fondo en el tema y realizaremos el test para que conozcas cuál es tu tipo de cerebro, hablaremos de estrategias que te ayudarán a identificar el de tus clientes y más importante aún te daremos técnicas para conectar con cada uno de ellos de manera inconsciente.

2.     Puedes registrarte para que te llegue más información a tu correo hasta que te convenzas que tienes que venir al entrenamiento.

 

Nos vemos pronto,

 

Stephanie Carvajalino

June 4, 2019