Top 5: Las mejores redes sociales para hacer networking

Top 5: Las mejores redes sociales para hacer networking

Hacer networking funciona en cualquier momento de nuestra vida, tener una buena red de contactos e intensificar vínculos profesionales sólidos te permitirá estabilizarte en el mercado, dar a conocer tu empresa y alcanzar el éxito a través de la participación con otros. Debes ser muy estratégico para que se den colaboraciones y ayudas que contribuyan al crecimiento de tu red. 

Gracias a las redes sociales, el proceso de conocer a clientes potenciales y contactos de negocio ha evolucionado dramáticamente y la mejor estrategia de networking es la combinación de ruedas de negocio, talleres, y espacios donde confluyen temas de tu interés. Por eso hemos querido enseñarte las 5 mejores redes sociales para hacer networking: 

 

1. LinkedIn: esta red social pasó de ser un portal de búsqueda de empleo a un lugar donde hacer negocios, cerrar tratos, realizar networking y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Te permite contactar con personas con las que de otra manera sería imposible, presidentes de grandes multinacionales, empresarios exitosos, etc., es el lugar idóneo para encontrar y ser encontrado por quién te interesa. Actualmente tiene más de +660 millones de usuarios a nivel mundial. 

De hecho, solo el 20% de los usuarios de LinkedIn, está en búsqueda activa de empleo. Y el 80% lo usa para generar conexiones que mejoren sus oportunidades profesionales y de negocio.

Si quieres saber más sobre LinkedIn y cómo puedes sacarle partido para ti y para tu empresa, te recomendamos que, si aún no lo tienes, vayas a interactuar con ella. 

 

2. Viadeo: la segunda red social para hacer networking más grande después LinkedIn. Una Web 2.0 que implementa una red social profesional con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Sus usuarios más comunes son propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas. Es muy sencilla de utilizar y solo necesitas crear una cuenta para empezar a realizar nuevos contactos. 

 

3. Xing: Para Xing, los mejores éxitos son los compartidos. Cuenta con más de 15 millones de usuarios, la mayoría son Alemanes ya que fue fundada en Alemania, Muchos la denominan “plataforma de networking online”, ya que su principal utilidad es conectar entre profesionales de cualquier sector. Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc. El plus de esta red es que incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos.

 

4. About.me: es de las plataformas más sencillas que hay en el mundo del networking, y es totalmente diferente ya que su objetivo principal es mostrarte como una marca, funciona como una de tarjeta de presentación en línea. Lo que hace es que en tu perfil te permite vincular el URL de cada una de tus cuentas personales (facebook, instagram, twitter, etc) De esta forma podrás organizar en un solo lugar toda tu información profesional. About.me te ofrece una buena oportunidad de mejorar tu posición online.

Es una marca sencilla pero que ha entrado a revolucionar las plataformas online, donde a través de tu breve descripción y tus cuentas vinculadas podrá ser más fácil que te encuentre y  a través de ella podrás contar al mundo quién eres y que te apasiona. 

 

5. Friendsandjob: si eres estudiantes y estás a punto de finalizar tu carrera, este sitio tiene el objetivo de de facilitar la búsqueda de empleo a los recién graduados. Creada precisamente por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Es sencilla de utilizar, los usuarios pueden inscribirse en las distintas ofertas de trabajo que salen en la propia plataforma. Un valor agregado de esta es que puedes tener un blog personal dentro de la propia red y publicar el contenido que desees en él. 

 

Aunque en muchas ocasiones es necesario optar por las versiones de pago en estas redes, puedes iniciar dándole un vistazo a cada una a través de la versión gratuita, son muy fáciles y están al alcance de un clic.

Es necesario que aprendamos a vender nuestro producto, no importa si aún estamos incursionando en ello. Hacer networking es encontrar una oportunidad para compartir lo que eres/haces e ir por ello. En The Biz Nation tenemos un curso de Ventas profesionales en el que podrás entender el proceso que existe detrás de una venta exitosa y aprende las técnicas y herramientas para sobrepasar tus metas de ventas.

February 17, 2020