The Biz Nation con grandes organizaciones y la academia, celebraron la semana global del emprendimiento a través de un Rally para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes

 The Biz Nation con grandes organizaciones y la academia, celebraron la semana global del emprendimiento a través de un Rally para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes

El pasado viernes 22 de noviembre nos unimos para celebrar la semana global del emprendimiento 2019 en Bogotá a través de una experiencia disruptiva y llena de aprendizaje. Junto a 30 jóvenes de la ciudad y 10 mentores, pudimos vivir una competencia que buscó fomentar el emprendimiento en los asistentes. Con una duración aproximada de dos horas continúas, 10 equipos conformados por 5 jóvenes estuvieron a cargo de un mentor previamente asignado, cada equipo tuvo 1 mentor.

 

Un evento realizado en alianza con la Organización de las Naciones Unidas, Telefónica, Wayra, Nestle, Fedesoft, Accenture, Revista Semana, Cenisoft by Fedesoft, Ernst & Young, Universidad EAN y SHIFT ACTIVE.

 

 

Todas estas grandes organizaciones y Universidades, cumplieron un rol fundamental en la actividad, siendo las 5 estaciones a las que debían llegar los participantes para realizar un reto especifico.

 

¿Cuáles fueron los retos? la Organización de las Naciones Unidas, desarrolló una actividad entorno a los objetivos de desarrollo sostenible, donde los jóvenes debían proponer soluciones para que los ODS 2030 puedan ser alcanzados.

 

Seguidamente la estación dos estuvo a cargo de la Revista Semana en su edificio, donde aprendieron desde la experiencia como su organización pasó a un segundo nivel cuando implementó las nuevas tecnologías. Con ello, se buscaba que los jóvenes desarrollar ideas de negocio digitales. En las oficinas de Fedesoft, los participantes tuvieron un taller práctico de Blockchain para principiantes y aprendieron como este será el nuevo sistema económico dentro de los próximos años, telefónica, en compañía de Accenture ejecutaron una actividad de prototipado y pitch elevator y finalmente, nuestro equipo en alianza con EY, materializaron una actividad enfocada a la comunicación y el liderazgo.

 

 

 

Cada reto estuvo enmarcado en desarrollar una habilidad de emprendimiento y habilidades productivas para el siglo XXI, el escenario perfecto para motivar e impactar a los jóvenes participantes en el territorio capitalino a través de juegos que lo enseñaran, para que los jóvenes a su vez se conviertan en promotores del mismo.

 

El Rally de Emprendimiento se caracterizó por ser dinámico, innovador y con una metodología disruptiva basado en el fortalecimiento del emprendimiento como generador de realidades que vayan entorno a las necesidades actuales.

 

En The Biz Nation le seguimos apostando al crecimiento y desarrollo del país, a través de iniciativas que generan emprendimiento e innovación. ¡El futuro se construye sumando esfuerzos!

 

Si quieres ver más de lo que sucedió en nuestro Rally haz click aquí

December 6, 2019