The Biz Nation aliado de IREX en América Latina para implementar USAID Youth Excel: El programa de alto impacto enfocado en fortalecer proyectos juveniles

The Biz Nation aliado de IREX en América Latina para implementar USAID Youth Excel: El programa de alto impacto enfocado en fortalecer proyectos juveniles

La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha seleccionado a The Biz Nation para conformar el consorcio de socios talentosos regional y global de IREX con el fin de implementar Youth Excel, un programa global que apoyará a los líderes jóvenes y organizaciones dirigidas por jóvenes de todo el mundo para realizar investigaciones de implementación de calidad: un tipo de investigación centrada en la recopilación de datos durante un programa para mejorar en tiempo real. 

 

Youth Excel responde a un desafío complejo: “con demasiada frecuencia, los jóvenes son marginados en el desarrollo, incluso en programas que buscan empoderar a los jóvenes. Las instituciones y los sistemas de los adultos pueden reforzar los desequilibrios de poder que impiden que los jóvenes lideren su propio desarrollo y efectúen cambios”. Esto nos deja entre dicho que no hay suficiente evidencia sobre los factores que hacen que los programas para jóvenes sean efectivos, y el conocimiento, las habilidades y la investigación de los jóvenes a menudo son minimizados o descartados.

 

Por ello, The Biz Nation se une a Youth Excel, para apoyar el proyecto que busca rescatar los derechos de la juventud a nivel local, nacional e internacional y no solo para mejorar los programas para jóvenes, sino también, para generar un diálogo entre los jóvenes y adultos con el fin de llegar a un acuerdo que les permita diseñar juntos mejores políticas, programas y agendas de desarrollo. 

 

Junto con IREX y los demás socios, estaremos involucrando a líderes y organizaciones juveniles a través de nuestras redes y juntos, aprenderemos qué enfoques de investigación son más efectivos, cómo involucrar mejor a los adultos en el diálogo intergeneracional, cómo aprovechar las redes de jóvenes para lograr un mayor impacto, y qué enfoques de investigación colaborativa crean sistemas reales y cambios de políticas. 

 

Estamos muy felices de apoyar este programa que nos ha dado la oportunidad de desarrollar nuevas formas de involucrar en un mismo escenario a jóvenes y adultos. Si estás interesado en obtener más información de este programa, haz clic aquí.

September 3, 2020