The Biz Fest: festival de emprendimiento juvenil en Cartagena

The Biz Fest: festival de emprendimiento juvenil en Cartagena

Queremos que sepas que llegó la hora de despertar espíritus emprendedores y preparar líderes que aprovechen y reconozcan sus capacidades, ya que las oportunidades son cada vez menores y si no estamos preparados puede que las dejemos pasar  incluso sin darnos cuenta.

 

Bajo esta iniciativa nació The Biz Fest, un festival de experiencias enfocado en desarrollar habilidades del siglo XXI de la mano de cinco ejes centrales: el emprendimiento, la innovación, el liderazgo, la tecnología y la educación financiera

 

El próximo 19 y 20 de septiembre jóvenes de 9, 10 y 11 grado de la ciudad de Cartagena podrán vivir experiencias extraordinarias a través de The Biz Fest. En el marco del evento contaremos con tres actividades que ayudarán a cambiar mentalidades a través de:

 

1. Conferencias magistrales: 

 

En este espacio los jóvenes tendrán la posibilidad de escuchar a grandes emprendedores de la ciudad de Cartagena que han creado negocios de transformación social e innovación que están dispuestos a compartir sus experiencias personales e inspirar a los estudiantes mediante las mismas. 

Los speakers serán:

  • Luis Miguel Carvajalino, presidente del Colegio Cartagena International School

  • Ennio Villaroel CEO de Ta Tabluo, Mario Vergara, artista 

  • Marco Orozco creador de QBoletaOficial

  • Karen Carvajalino COO de The Biz Nation

  • Santiago Peñaranda, Fundador de El Bolivarense

  • Carolina Gómez, CEO de Virtual Brands Store

  • Laura de la Rosa, Coordinadora de jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena

  • Juan Bejarano, Rappi

  • Abraham Osorio, Fundador de la Fundación Verde Esperanza

  • Miguel Camacho, Gerente Franquicia Subway

  • Hernando Fernández, criptomonedas

  • Jorge Moises, CEO de Sound Walkers

  • Pipe santos, influencer y mercadólogo

  • Juan del Mar, empresario y CEO de Juan del Mar Restaurante 

 

2. Centros de Experiencia:

 

En estos centros de experiencias los estudiantes podrán vivir lo que han construido nuestros speakers a lo largo de sus años como emprendedores, se reunirán en torno a realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia financiera, trabajos del futuro, liderazgo práctico, emprendimiento e innovación, manejo de redes sociales, periodismo digital, diseño de videojuegos, turismo digital, economía naranja y emprendimiento social.

 

3. Feria empresarial:

 

En esta feria empresarial 30 emprendedores entre los 6 y los 14 años estarán exponiendo sus productos y servicios. Adicionalmente, diez universidades del país estarán exponiendo sus ofertas académicas. Es decir, los estudiantes que asistan podrán conocer el mundo de posibilidades que tienen al salir del colegio e ingresar a la universidad.

 

Durante toda la feria empresarial tendremos muestras culturales; desde shows teatrales, cheerleaders, arte, música, danza, deporte y estaremos acompañados por la policía nacional para mostrar la nueva gama de robots que lanzaron recientemente. 

 

Tendremos la posibilidad de contar con la presencia de jóvenes instagramers de la ciudad que Doctor Alexito, Alejandra Ramirez, El Mundo de Juancho, Gisselle, Yo soy Lila, Henry Grey, Alisson vega y Natalia Vidales que a través de un reto harán que está experiencia sea fenomenal para la juventud cartagenera.

 

Hemos construido un espacio que permite la interacción directa con la innovación y la tecnología, dotado de herramientas prácticas que permitirán que los asistentes puedan maximizar su potencial y liberar el líder que llevan dentro.

 

¿Quieres saber más? haz click aquí o contáctanos a través de nuestras redes sociales como The Biz Fest

En The Biz Nation creemos en el poder de la educación a través de las habilidades blandas del ser humano. Imaginémonos que un estudiante deba aprender matemáticas cuando su cerebro le inspira que aprenda arte, lo más frustrante de todo puede llegar a ser  que por la educación tradicional no pueda disfrutar plenamente de lo que hace.

 

Hace diez años nadie hablaba de emprendimiento y hoy es considerado un trabajo, pasó de ser un simple proceso para convertirse en una fuente importante del sistema social y económico del mundo. Pese a esto, la educación en emprendimiento es casi nula en el 80% de los colegios.

Razones como estás son las que hemos impulsado y potencializado en nuestra plataforma porque reconocemos que  hay nuevos retos que enfrentar gracias a la evolución tecnológica que está en constante desarrollo. 

 

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

-Walt Disney

September 13, 2019