Shopify: La herramienta que lleva tu tienda física al mundo Online

Shopify: La herramienta que lleva tu tienda física al mundo Online

¿Te gustaría vender por internet, pero aún no estás seguro de que Shopify es la plataforma correcta?

 

Según el informe del Global Digital Overview 2020, la adopción del eCommerce es una realidad; el 74% de los usuarios entre 16 y 64 años que navegan en internet, realizaron compras digitales el mes pasado. Más de 4.500 millones de personas utilizan internet y casi el 60% de la población mundial ya está en línea, es decir que tu desafío ahora es garantizar que todo el mundo tenga acceso a tus productos. ¡Esto te puede cambiar la vida!

 

¿Sabías que el usuario promedio pasa en internet de 6 horas y 43 minutos en línea cada día? Realmente esta es tu oportunidad para crear tu tienda online. ¿Por qué? Cada año la fuerza y el alcance del comercio electrónico aumenta, convirtiéndolo en un canal muy indispensable para empresas que quieren aumentar -a grandes pasos- la visibilidad de su marca e incrementar las ventas. Y es que cuando tratas de vender productos o servicios, si tu marca no está en línea, realmente no existe.


En el mercado online, existen muchas tiendas para vender tus productos y puede que aún no conozcas la primera, o que, por el contrario, no sabes por cuál decidirte.


Si estás empezando un nuevo negocio en línea o si ya tienes una tienda y quieres llevarla al mundo digital, te presentamos a Shopify. ¡En este blog descubrirás porqué es la mejor plataforma para el comercio electrónico que puedes usar!


La situación global actual nos dio una nueva forma de comercialización digital. ¿Ya sabes de qué se trata o nunca has escuchado al respecto de Shopify? La única tienda en línea que está generando $40.000 millones en ventas y quien está actualmente entrelazada con 600.000 tiendas online, que comercializan su producto gracias a esta plataforma.

 


 

¿Sabes qué es lo mejor?  No necesitas tener conocimientos técnicos en desarrollo web ni preocuparte por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etcétera. Shopify se caracteriza por:

 

  • Ser una plataforma simple e intuitiva que te ayuda a crear en pocos pasos una tienda online
  • Manejar un sistema que te permite organizar los productos
  • Personalizar el diseño de la tienda
  • Aceptar diferentes formas de pago


A diferencia de otras plataformas de comercio electrónico, Shopify cuenta con una red de expertos y agencias especialistas que te ofrecen muchas ventajas para facilitar su manejo: 


1. Más de 1000 plantillas configuradas con diseño web

 

El diseño de las plantillas es sencillo, profesional y elegante. Si tienes una tienda en línea debes preocuparte por su aspecto visual, es muy importante transmitir la imagen e identidad de tu marca, generar credibilidad y confianza con tus clientes.

 

2.    Plataforma integral y flexible

 

Cuenta con todo tipo de aplicaciones para ampliar el funcionamiento de tu tienda en línea. Tiene a su disposición una tienda de aplicaciones donde puedes elegir más de 1.200 aplicaciones para que puedas conectar tu tienda. Las herramientas incluyen contabilidad, servicio al cliente, gestión de inventario, merketing, informes y redes sociales. 

 

Una de sus funciones más importantes es la de SEO y Analytics; SEO te ayudará a posicionar tu tienda en los resultados de búsqueda para que tus clientes potenciales puedan encontrarte con mayor facilidad y Analytics te permitirá verificar de dónde llegan tus clientes y así podrás optimizar tus estrategias de marketing digital.

 

3. App Shopify móvil

Con esta gran versión, tienes la opción de administrar tu tienda desde cualquier lugar y momento, actualizarla, gestionar inventarios, pedidos o ponerte en contacto con tus clientes.

 

4. Soporte técnico 24/7

 

Si tienes una empresa es fundamental tener acceso a asistencia técnica cuando necesites solucionar problemas tecnológicos, con Shopify Tienes la posibilidad de comunicarte con el área de soporte técnico en cualquier momento vía telefónica, chat en vivo o correo electrónico.


Shopify es un sistema diseñado para hacer el eCommerce más fácil y accesible para aquellos que quieran vender sus productos o servicios online. Una de las características que hace Shopify tan atractivo es que te ayuda a ahorrar tiempo para enfocarte en otros aspectos de tu negocio. 

 

Otras características generales que debes saber sobre Shopify son:

 

- Es una herramienta paga desde USD $29 por mes y también te ofrece una versión gratuita de 14 días.

- Te permite vender lo que quieras: bienes, servicios, productos digitales, entre otros.

- Cada sitio nuevo obtiene un subdominio personalizado de forma gratuita. Por ejemplo, tutienda.shopify.com 

 

Los pasos para comenzar a usarla son muy sencillos, solo debes:

1. Regístrarte

2. Configurar tu tienda 

3. Elegir un tema

4. Editar los ajustes del tema

5. Agregar los productos a tu tienda

6. Definir los métodos de pago

7. Lanzar tu tienda

 

Crear tu tienda online con Shopify es muy sencillo. ¿Te gustaría construir ya tu tienda propia? En The Biz Nation decidimos crear una clase exclusiva para enseñarte el paso a paso para tener una tienda profesional, bien diseñada y lo mejor, en poco tiempo.

 

¿Qué esperas? Para mayor información, haz clic aquí

July 6, 2020