¿Qué es PNL y cómo usarla a tu favor?

¿Qué es PNL y cómo usarla a tu favor?

Aunque suene muy complicado el término Programación Neuro Lingüística (PNL) es realmente sencillo de entender si lo dividimos por palabras. La PNL es una herramienta que nos ayuda a Programar nuestro sistema Neurológico por medio de la Lingüística (lenguaje verbal y no verbal) para alcanzar cambios sostenibles.

 

Nuestro cerebro es como un computador que va almacenando todo lo que escuchamos, vemos y sentimos. Lo delicado de esto es que nuestro inconsciente guarda todo sin distinguir entre lo bueno y lo malo. Y es aquí donde la PNL se convierte en una ventaja que debemos usar a nuestro favor para programar nuestro cerebro de manera positiva y también eliminar cualquier programación negativa que no nos deje alcanzar nuestros objetivos.

 

Cuando sientas que tu plan para llegar al éxito no está funcionando es porque algo está faltando y esto aplica para todo en la vida.

 

Al estudiar ventas profesionales en la universidad (sí, es una carrera real que dura 4 años), asistir a un sin número de entrenamientos de ventas y analizar las estrategias de las empresas que he entrenado en diferentes países, comprendí que algo estaba faltando para hacer esos procesos para incrementar ingresos realmente exitosos, algo que sobrepasara industrias, posiciones de trabajo y culturas. Estaba faltando aprender a conocernos para poder conocer a nuestro cliente.

 

Las personas trabajamos en base a programaciones mentales y son estas programaciones las que generan sentimientos, sensaciones, recuerdos, dudas o motivación a tomar una decisión. Después de ser entrenadas directamente con el creador de la PNL, Richard Bandler logre entender los beneficios que trae la PNL para que alcancemos metas de manera efectiva en nuestra vida personal.  Al combinar esto con negocios pude conocer la mezcla perfecta para ser exitosa incrementando mis ingresos que es lo que usualmente mide el éxito de una empresa, pero también incrementando mi felicidad al aprender a disfrutar el proceso. Las ventas no son un tema fácil, el servicio al cliente mucho menos pero cuando logras programar tu cerebro, el de tu equipo y clientes de manera positiva entonces podrás alcanzar resultados de manera más efectiva.

 

Date la oportunidad de aprender para poder cambiar la estrategia. Albert Einstein lo dijo “Locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes” y por otro lado mi mamá le complementa cuando dice “no hay necesidad de reinventar la rueda, si ya alguien la hizo ve, aprende y hazla mejor” así que, en honor a estos dos genios, no seas loco ni trabajes de más sin haber necesidad.

 

Para eso necesitas registrarte en nuestro entrenamiento ¡ya!

 

Por: Stephanie Carvajalino

May 28, 2019