Python vs Java ¿Cuál es mejor ?

Python vs Java ¿Cuál es mejor ?

Python y Java son de los lenguajes de Backend más destacados y demandados por las empresas. En esta comparativa trataremos de definir qué es cada lenguaje y qué objetivos persiguen, junto con una profunda comparativa para que decidas cuál utilizar en tu proyecto. 

 

¿Qué es Python y para qué sirve?


Python es un lenguaje de programación orientado a objetos que fue creado con el fundamento de que este fuera legible. Es administrado por una fundación de software y posee una licencia de código abierto. En el caso de Python, el Hola Mundo lo realizaríamos con el siguiente código:
Print ("Hello World ")

 

¿Qué es java y para qué sirve?


Java es otro lenguaje de programación orientado a objetos el cual se basa en el principio Wora (write once run anywhere) que permite con su único código desarrollar para varias plataformas.

 

Conozcamos las diferencias entre ambos 

Python VS Java - Las principales diferencias

Una de las diferencias principalmente mencionada entre la comparación Python vs Java es que Java es más rápido que Python. Aunque vale la pena mencionar que esto sólo aplica para proyectos específicos - los procesadores modernos tienden a compensar por los lenguajes de programación lentos. Dicho esto, Java se considera el más rápido entre los dos. Esto es más que nada porque Python es un lenguaje interpretado y determina el tipo de datos durante el tiempo de ejecución.


Otro punto clave a destacar en este artículo Python vs Java es la diferencia en el código. Java requiere que escribas más código y es más complicado, en contraste con los mínimos y pequeños esfuerzos de programación con el lenguaje Python. Además, Java pedirá que declares el tipo de variable a utilizar, mientras que no es el caso de Python por ser Machine Learning en todo el ámbito de la inteligencia. 


Estas son algunas diferencias técnicas entre Python vs Java. Una vez que iniciemos la comparación entre Python vs Java, hablaremos más sobre el lado menos técnico del asunto. Continuemos encontrando respuesta a la pregunta, ¨ ¿debería aprender Java o aprender Python? ¨ Al examinar algunos puntos importantes.

 

Hay tres criterios claves que usaremos en nuestra comparación 


Facilidad de uso


Muchas de las personas buscando qué lenguaje de programación aprender, le dan prioridad a aquellos que demandan menos tiempo y son fáciles de aprender. Esto podría ser diferente para aprendices avanzados que ya dominan uno o dos lenguajes distintos, pero si acabas de comenzar, seguramente vas a querer aprender programación de la manera más fácil y rápida posible.


Aunque muchos veteranos en la industria no están de acuerdo, el hecho es que los programadores principiantes prefieren los lenguajes fáciles. Podrías intentar descubrir por qué pasa esto, pero el mercado laboral competitivo tiene algo que ver. Como la especialidad es tan popular, hay muchos profesionistas compitiendo por la misma posición laboral. Por eso las personas quieren terminar sus estudios lo más pronto posible, y entrar al mercado laboral y hacerse un nombre para sí mismos.


Popularidad


Aunque la popularidad de los lenguajes de programación podría parecer arbitraria, es de hecho un aspecto importante en la comparación Python vs Java. Antes que nada, la comunidad de programación no quiere perder tiempo cuando se trata de lenguajes de programación complicados y poco eficaces. Por eso, si un lenguaje en particular es popular, puedes asegurarte que está haciendo algo bien.


Además, las comunidades dedicadas a sus lenguajes de programación brindan soporte de maneras distintas. Como la participación activa en discusiones, responden a preguntas o incluso crean material de aprendizaje para programadores principiantes en línea - todo esto se junta para crear una próspera y participativa comunidad. Si eliges aprender un lenguaje de programación que tiene una gran base de seguidores, nunca tendrás que preocuparte si encuentras un problema o no puedes encontrar una solución.


Salario


Y claro, el sueldo. Honestamente, esto podría ser en lo primero que muchos piensan al motivarse para conseguir un trabajo en programación o para aprender algún lenguaje de programación. Es bien sabido que los programadores ganan mucho dinero -¡el campo de las ciencias computacionales es uno de los mejores caminos en el mundo para crear carreras profesionales lucrativas!


Aunque, también deberías saber que distintos lenguajes de programación proveen cifras diferentes. Es así en la comparación Python vs Java - si quieres decidir si aprender Python o aprender Java, la diferencia en el sueldo podría influir ampliamente tu decisión.

 

La comparación


Ahora, hemos llegado a la comparación entre Python vs Java. Examinaremos los criterios uno a uno, y podrás decidir al finalizar.


¿Cuál es más fácil de usar?

La reputación de Python de ser ¨súper fácil de usar¨ lo sobrepasa. Incluso cuando Java no es necesariamente un lenguaje de programación difícil de aprender, Python se ve como uno mucho más sencillo, bueno… Una alternativa más legible.

 

¿Cuál es más popular?


Honestamente, cuando se trata de la discusión Python vs Java, ambos de estos lenguajes de programación son bastante populares en el mundo de la programación. Es bastante difícil distinguir a uno sólo siendo más popular porque se usan con propósitos distintos. Mientras que el lenguaje Java se conoce y reconoce en las comunidades de desarrollo de aplicaciones, Python se mantiene firme entre desarrolladores web.

 

De algo estamos seguros, ambos lenguajes de programación tienen enormes y dedicadas comunidades, y muchísimo contenido en línea. 


¡Conviértete en un hacker ético con Python! No importa si tienes o no conocimientos previos en el tema en este curso aprenderás desde cero todo lo necesario, desde tu primer "Hola Mundo" hasta la construcción y diseño de herramientas como Backdoors que mantengan acceso en un sistema operativo.

October 2, 2020