¡POR FIN! Los mensajes de WhatsApp se autodestruirán

¡POR FIN! Los mensajes de WhatsApp se autodestruirán

¿Mandaste una información importante en un chat de WhatsApp y quieres que se borré en 5 horas? ¿Te aburre borrar chats porque son demasiados? ¿Te parece más fácil que los chats se autoeliminen a hacerlo tú manualmente? ¡Mantente alerta! lo más probable es que pronto la aplicación WhatsApp tenga una nueva actualización para agilizar la eliminación de chats.

 

Se trata de la versión 2.19.348, la actualización se está llevando a través del Programa Beta de Google Play y fue reportada por primera vez en octubre por WABetaInfo, el confiable sitio propiedad de Facebook, especializado en difundir las actualizaciones del grupo Facebook, incluyendo Whatsapp.

 

Según el estudio Global Digital Overview realizado por las empresas We Are Social y Hootsuite en enero de 2019, Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes, convirtiéndose en la tercera red social más usada en el mundo.

Este tipo de herramientas permiten que la comunicación e información sea mucho más instantánea. Seguro tú, que nos lees, eres uno de los usuarios beneficiarios de esta red.

 

¿Cómo funcionará la denominada “autodestrucción de mensajes” en WhatsApp?

Será muy rápido, tendrás la opción de programar la eliminación de mensajes determinando una hora, un día, una semana, un mes y un año, una vez que expire el plazo que has elegido se borrará inmediatamente y de forma automática.

 

Sin embargo, es una primera versión de esta función con la cual están buscando probar y perfeccionar el sistema de eliminación. Hasta ahora no hay nada que garantice que día saldrá al mercado pues hasta el momento la plataforma no ha revelado una fecha estimada del lanzamiento oficial, puede ser a largo mediano o corto plazo.

 

Debemos estar muy conectados con lo que sucedería en los últimos meses, pero el hecho de que ya se encuentre activa dentro de una  versión beta es sinónimo de que no tardará mucho en llegar oficialmente.

 

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp se encargará de borrar todos nuestros mensajes hacia un contacto o dentro de un grupo en concreto, aunque en los grupos solo podrás programar la destrucción de los mensajes si eres tú el administrador del chat. Esta función es muy interesante para quienes son líderes ya que en los 75% de los chat se programan citas, se concretan negocios y es muy funcional para los equipos de trabajo del siglo XXI, es todo un aliado estratégico en las organizaciones.

Quizás te puede interesar: desaparecerá tu profesión en los próximos años

 

Lo cierto es que Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos con su constante deseo de interconectar al mundo entero, gracias a su modelo de innovación. Además, ¡Parece que sus ideas no tienen límites!

 

¿Realmente quieres saber cómo ser el siguiente Mark? Visita nuestro curso de Cómo liderar usando la tecnología y aprende a emprender, haciendo.

December 2, 2019