Los mejores planes para aprovechar el tiempo libre y entretenerte desde casa

Los mejores planes para aprovechar el tiempo libre y entretenerte desde casa

 

 

Parece mentira y sacado de la mejor película de Hollywood lo que se está viviendo actualmente alrededor del mundo en materia de salud pública, pero no, es real, tan real que cada día los casos aumentan de forma exponencial.

 

Estamos viviendo una de las mayores crisis sanitarias a nivel mundial, el COVID-19 ha llevado a que nuestras dinámicas sociales cambien, nos está impulsando a permanecer en casa el mayor tiempo posible, adaptándonos a la modalidad de teletrabajo e incluyendo en nuestro tiempo libre nuevas formas de entretenimiento que puedan realizarse dentro de los hogares para evitar a toda costa aglomeraciones en centros comerciales, bancos, cines o cualquier otro lugar donde la propagación del virus pueda ser mayoritaria. 

Quizás te pueda interesar: esta es la herramienta que debes conocer para evitar entrar en pánico por el coronavirus

Las decisiones individuales son absolutamente determinantes para contener el virus. Hacer caso de las recomendaciones sanitarias es clave, así que nuestra recomendación es que nos quedemos en casa,  y tranquilo querido lector, en The Biz Nation queremos compartir contigo algunos planes que te ayudarán  a que la cuarentena sea productiva a través de la tecnología:

 

  • No pares de aprender algo nuevo o de reforzar tus conocimientos ya establecidos:

1. Algunos de nuestros cursos online se encuentran gratis durante estas dos semanas, sí, pero para saber cómo hacer para adquirirlos deberás leer todo el blog y descubrirlo por ti mismo. Tenemos una amplia oferta que te ayudará a desarrollar habilidades blandas, tecnología e innovación. Además, nuestra plataforma se encuentra a la disposición de todas las empresas que deseen optimizar sus procesos de comunicación, educación y capacitación. Ahora que ya sabes lo que hacemos con las empresas descubre todos los cursos que tenemos disponibles para que en tiempos complejos podamos seguir aprendiendo. Haz clic aquí y conócenos.   

2. La Unesco ha dado acceso a la biblioteca digital mundial. Para que padres e hijos puedan aprovechar el tiempo aprendiendo todo sobre historia y cultura general a través del sitio. 
 

Esta página web reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

 

3. ¿Estabas buscando el tiempo adecuado para aprender inglés? Aquí te dejamos las 5 mejores Apps para aprender, son totalmente gratuitas y fáciles de usar:

1. Voxy

2. Duolingo

3. Vaughan Radio

4. LearnEnglish Grammar

5. Mosalingua

 

  • Despierta tu creatividad

1. Code Monkey: es un juego educativo gratuito de 30 niveles dirigido a niños mayores de 9 años. Mediante las aventuras de un mono que intenta recuperar sus plátanos, Code Monkey enseña a programar con CofeeScript, un lenguaje muy similar y compatible con JavaScript, que se utiliza para crear aplicaciones web. Está disponible en 18 idiomas, si quieres conocer más ve a su página.

2. En MundoPrimaria puedes aprender a que tus niños jueguen y aprendan desde casa

3. Para estos días podemos darle una vuelta al concepto de jugar en línea con amigos, en programas como parchís, preguntados o Free fire.

4. La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar

5. Toggl: para teletrabajar, en él puedes medir tu tiempo y el de tu equipo sin salir de casa, ver su rendimiento y trabajar de la mano de ellos junto a cada uno de sus procesos.

6. Para los que teletrabajan, pccomponentes ofrece asistencia remota gratuita si les envias un certificado de empresa de que estas teletrabajando para no saturar los servicios.

7. Aula Fácil te enseña alrededor de 20 cursos gratis sobre cómo escribir mejor si eres un apasionado por la escritura. 

8. Si eres amante a los platos exquisitos, en YouTube encuentras muchos cursos de cocina gratis y abiertos a todo público. Solo es que digas qué quieres aprender hoy te dejamos algunos links que pueden ser de tu interés.

 

  • Mantente en forma:

Que esta nueva pandemia no te quite las ganas de verte, sentirte y estar bien anímicamente, ya que entre más comas sanamente y cuides tu bienestar fisica más aumentan tus defensas. Te recomendamos 5 Apps para hacer ejercicio en casa

1. Sworkit Lite

2. Nike Training Club

3. Entrenamiento de 7 minutos

4. 30 días (30 days)

5. Yoga Diaria (Daily Yoga)

 

Disfruta el espacio de entretenimiento al lado de plataformas que ofrecen acceso a su catálogo un mes gratis y en las que puedes ver todas las películas y contenido que desees, entre ellas:  

 

1. Prime Video (The Man in the High Castle, The Boys, Good Omens, Undone)

2. Movistar + Lite (Nickelodeon, Disney Channel, Cartoon Network + Series y cine)

3. Sky (Fox, AXN, TNT, Syfy, MTV, Calle 13, TCM o Patrick Melrose / Gomorra)

4. Youtube Premium (Cobra Kai, Wayne, Impulse, Weird City)

5. HBO (Dos semanas de prueba: Chernobyl, Watchmen, The New Pope)

 

  • Las revistas en español como Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan entre otras revistas de España ofrecen la lectura gratuita alrededor del mundo desde el 12 de marzo y hasta el 1 de abril.  Puedes ver más información aquí. 

5 Series recomendadas:

 

1. Dark
Esta producción alemana de ciencia ficción se emite por Netflix y lleva dos temporadas. Tiene drama, misterio y habla de viajes en el tiempo y personas en distintas épocas.

2. The Marvelous Mrs Maisel

Comedia que se puede ver por Amazon Prime. Tres temporadas que narran la vida de un ama de casa que se le mide a contar historias sobre un escenario.


3. La maldición de Hill House
Si el terror es su género esta es la serie. 10 capítulos que puede ver por Netflix. Una versión moderna de la novela sobre cinco hermanos y una casa embrujada.


4. Ozark
Mientras llega la tercera temporada (27 de marzo) puede ver por Netflix las dos primeras entregas de este drama lleno de suspenso en la vida de un asesor financiero.


5. The Movies
Esta serie documental de HBO, producida por Tom Hanks, recorre el cine occidental desde la década de los cincuenta hasta ahora, una forma de convertirse en cinéfilo.

  • 3 películas imperdibles:

 

Los expertos cinéfilos recomiendan las siguientes películas:

1. Contra lo imposible: Ford vs. Ferrari


La cinta ganadora del Premio Oscar como Mejor Montaje y Mejor edición de sonido está disponible en los operadores Claro y Movistar.

 

2. Spencer Confidential


Película de Netflix más vista en Colombia según el top 10 de la plataforma. Protagonizada por Mark Wahlberg es una comedia de acción que narra la vida de un ex policia recién salido de la cárcel.


3. Maléfica: Dueña del mal


Esta es la secuela de la historia familiar de magia y aventura. Ya está disponible en Tigo Une y Claro. Si quieres ver la primera parte, está en Netflix.

 

  • 10 Libros para devorar

1. ¿Quién domina el mundo?

2.  ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso

3. La sombra del viento, de Francisco Clavijero

4. La Ciudad Solitaria, de Olivia Laing

5. El príncipe y la modista, de Jen Wang

6. Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

7. Sobre la belleza, de Zadie Smith

8. Girl woman, other, de Bernardine Evaristo

9. Las chicas, de Emma Cline

10. La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson

 

Estos libros te pueden interesar si eres emprendedor:

1. Los secretos de la mente millonaria - T. Harv Eker

2. Mi primer millón - Varios Autores

3. Antes de renunciar a tu empleo - Robert Kiyosaki

4. La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattles

5. La regla de oro de los negocios - Grant Cardone


- Museos y teatros en línea:  Varios museos han habilitado las visitas virtuales en sus páginas web. En España el Museo Thyssen ofrece visitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y actividades educativas. Lo mismo sucede con el Museo del Prado y el Reina Sofía. Otros museos que ofrecen tour virtual son El Metropolitano de Nueva York, y el National Gallery of Art de Washington, ambos en Estados Unidos.

 

Si le gusta el teatro, la teatroteca en España ofrece obras de teatro online tanto de drama como comedia e infantiles en su página web. 

La Ópera de Viena decidió “en esta difícil situación abrir su archivo de “livestream” para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo”. Para ello, ofrece a partir de hoy en abierto una programación de óperas y ballets a través de su portal en línea. 

 

Lo más visto por los colombianos hoy en Netflix:

Netflix ha aumentado sus ventas en estas últimas semanas y este es el TOP 10 de lo más visto en Colombia:

1. El final del paraíso

2. Justicia para el pequeño Gabriel

3. El amor es ciego

4. Vivir sin permiso

5. Desenfrenadas

6. Sleepless

7. Chicas perdidas

8. On my block

9. No hables con extraños

10. The Protector

  • Conciertos en línea:

En España decidieron realizar unos festivales titulados me quedo en casa y cuarentena fest, respectivamente, donde muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acústico privado se tratase.   o a través de

Esperamos que varios artistas mundiales se unan a esta iniciativa y promuevan el #YoMeQuedoEnCasa para que todos estemos a salvo.

 

  • 5 Podcast para recomendar:

1. Emprendimiento: 'Libros para emprendedores'

2. Vida cotidiana: 'Mi patio de vecinas. El podcast de La Forte'

3. 'Modern Love'

4. Humor: 'Nadie sabe nada'

5. Empresa y negocios: 'TEDTalks Negocios'

 

Estas recomendaciones son muy minimas pero podrán ayudarte a saber dónde buscar si estás en casa disfrutando de tu tiempo libre, pero la invitación más grande que nos hace esta situación es poder reencontrarnos nuevamente con los otros, para hacer planes que sean productivos, te enseñen y sigan generando lazos mucho más poderosos aún en medio del temor que hoy nos acompaña.

 

¿Quieres seguir aprendiendo? Conoce nuestra oferta de cursos a continuación: Técnicas para hablar en público, Emprendimiento e innovación, Ventas Profesionales, Liderazgo estratégico transformacional, El ABC del trabajo en equipo, ¿Cómo liderar utilizando la tecnología?, Coaching triádico Inteligencia emocional, Curso básico de PNL, Las 4Cs, Inteligencia financiera, Neuro comunicación, Ingeniería de la persuasión, Sistemas de innovación, Establecimiento de metas, objetivos e indicadores estratégicos, Empoderamiento femenino.

 

Esta es tu oportunidad, haz clic aquí para elejir el curso que desees e ingresa el código promocional: APRENDOENCASA2020 estamos comprometidos con que no dejes de aprender ni un solo minuto de esta cuarentenaenlightenedlaugh

 

*Importante:

- Solamente aplican GRATIS los cursos que están mencionados en este blog.

- Puedes usar el mismo código para cualquier curso, es decir, puedes ver los cursos que quieras con el mismo códigolaugh

March 16, 2020