¡Logra el éxito de tu empresa siendo un líder SMART!

¡Logra el éxito de tu empresa siendo un líder SMART!

Imagina qué es lo primero que pasa por tu mente al leer el título de esta entrada. Quizá sepas que la palabra ‘smart’ traduce ‘inteligente’ de inglés a español, pero no, aquí te enseñaremos que ser SMART va mucho más allá de eso.

 

Si bien, nuestra propuesta va dirigida a empresas como ustedes, que tienen claro algo que quieren lograr en sus organizaciones: el éxito.

 

En 1981 el profesor e investigador George T Doran publicó en la revista Management Review un artículo en el que desarrolla un acrónimo que hoy por hoy resulta ser el ABC de muchos directivos al momento de establecer sus metas organizacionales.

 

En ‘There’s a SMART Way to Write Management’s Goals and Objectives’ que al español traduce a algo así como ‘Hay una forma inteligente de escribir las metas y objetivos de la gerencia’ Doran expone el modelo SMART y a continuación te proporcionaremos algunas guías para tener en cuenta en cada punto de este modelo:

  • Specific (Específico): Entiende que  a veces menos es más, así que no caigas en el juego de explayarte en ocasiones y probar el horrible sabor del fracaso porque sabemos que ‘fracaso’ es todo lo contrario a lo que defina tu organización.
  • Measurable (Medible): Intenta tener metas claras y cuantificables, pues esto es lo que te permitirá evaluar tus metas trazadas.
  • Assignable (Asignable): ¿Te ha pasado que estás en un equipo de trabajo en que todos quieren hacer de todo y nadie termina haciendo nada? Bueno, precisamente a eso nos referimos: intenta que siempre las metas planteadas dentro de tu empresa las asignes a la persona indicada.
  • Realistic (Realista): Siempre traza metas grandes pero tácticas. Sueña, pero a la vez sé realista (pero no confundas esto con ponerte límites. Ten eso claro).
  • Time-related (Concreto en el tiempo): Por último, pero no menos importante: no caigas en aplazar y aplazar las metas de tu organización, pues les resta credibilidad y hasta pueda que la confianza en ustedes mismos. Intenten siempre ser amigos del tiempo.

 

Ni un ABC, ni un decálogo, mucho menos un manual. ¡Lo anterior solo son palabras escritas por un equipo lleno de éxito a otro equipo exitoso como el tuyo!

 

¿Qué esperas para arroparte de éxito siendo un líder SMART?

May 23, 2019