LinkedIn: 5 trucos para aprovechar al máximo el potencial de esta red

 LinkedIn: 5 trucos para aprovechar al máximo el potencial de esta red

A finales del 2002 Reid Hoffman y Allen Blue soñaban con una red social para profesionales, que permitiera que miles de personas interactuaran en el mundo corporativo. Luego de muchos intentos y al cabo de un año, en 2003, LinkedIn salió a la luz oficialmente. Hoy se cumplen 17 años desde que “las relaciones importan”, lema que, según Blue, fue determinante para entender esta herramienta corporativa.

 

El mundo del trabajo ha evolucionado de forma inmensa, precisamente gracias a la tecnología y las amplias plataformas de búsqueda de empleos. Hay una necesidad latente en conectarnos unos con otros de forma productiva y para nuestra vida profesional sigue siendo exactamente igual.

 

¿Por qué usarla? estamos hablando de una de las redes sociales que tiene más éxito en el mundo, actualmente tiene más de 600 millones de usuarios y es la red más eficiente para facilitar tu experiencia profesional a reclutadores de talla local y mundial.

 

LinkedIn se transformó en uno de los principales espacios para trabajar la marca personal y determinar nuevas conexiones con profesionales de tu área. Además, te permite hacer networking como ninguna otra.

 

Son tantas las oportunidades, posibilidades y personas reunidas en un solo lugar, ¿te gustaría quedarte a fuera de ella? ¡seguro que no!

 

En este blog te enseñamos 5 consejos de cómo aprovechar esta red y sacarle provecho a tu perfil, pues, no sirve de nada crear una cuenta y esperar que todo ocurra por arte de magia. Saber su funcionalidad te permitirá aumentar tus conexiones profesionales e incluso, mejorar tus ingresos.

 

¿Quieres saber cuáles son esos consejos? ¡sigue leyendo!

 

1. Nunca descuides tu perfil, mantenlo siempre actualizado

Si no estás actualmente generando interacción en tu cuenta, bajará el rendimiento de tu red de forma recurrente. Un perfil sin información, o con datos muy antiguos, da la impresión de que no estás pendiente a tu carrera profesional.

3 cosas que debes tener en cuenta y siempre actualizadas:

1. Tu título profesional y lo que haces actualmente. Ejemplo: Director de Mercadeo en x Empresa.

2. Ubicación: esto ayuda a reclutadores y usuarios saber en qué ciudad te encuentras de forma rápida.

3. Experticia: enumera los proyectos principales, trata de que sean todos los del último año. Tu experiencia hoy es la carta de presentación principal que todos andan buscando.

 

Al mantener tus datos siempre actualizados, aumentas tu visibilidad en la red social y las posibilidades de encontrar grandes oportunidades de negocio. Así que no olvides actualizar cada vez que algo cambie en tu vida laboral en LinkedIn.

Quizás te puede interesar: Curso online de emprendimiento e innovación

 

2. Usa solo fotos, imágenes y portadas profesionales

Usar la silueta gris te aleja un 90% de los reclutadores. Así que es hora de mostrar tu rostro (o tu marca). Como red profesional es necesario que uses una foto actual, seria y que demuestre en gran parte tu profesionalismo.

Si es posible, pídele a un experto en fotografía que te saque fotos mientras estás en la oficina o en tu espacio de trabajo. Esto ayudará a ganar autoridad y confianza en tu red.

 

3. Publica contenido de valor

El contenido de valor es la verdadera tendencia. Si eres activo y compartes contenido de calidad a tus seguidores, aumentarán las oportunidades de negocio.

Las marcas, personas y reclutadores que usan esta red están buscando información que sea útil para su trabajo. En este sentido, ofrecer contenido que permita nuevos conocimientos entorno a un tema, es fundamental si deseas aumentar el engagement con tu público, piensa en tus elementos diferenciales, tus logros profesionales o en alguna actividad en la que te sobresalgas. Luego, escribe un texto con consejos o guías, esto te permitirá tener mayor visibilidad.

 

4. ¡Aprovecha para hacer networking!

Una de las mayores ventajas de usar LinkedIn es la capacidad de conocer a nuevos profesionales y marcas en tu segmento de mercado. Esto te da acceso a contenidos más interesantes y, por supuesto, a nuevas oportunidades comerciales.

Intenta buscar perfiles profesionales de tu sector en específico y seguirlos, e intenta que la interacción sea mayor en sus publicaciones, un usuario activo va a generar atención en ellas.

Es importante que construyas una red de contactos más fuerte y para ello está LinkedIn.

 

5. Comparte otros contenidos

Otra característica muy interesante de LinkedIn es la capacidad de compartir contenido externo, como publicaciones de blog, imágenes y vídeos que hayas publicado en otros canales. Sigue buscando la interacción con tu público objetivo.

 

UN PLUS:  

Interactúa con grupos

Los grupos proporcionan un espacio de conocimiento e intercambio de ideas en cualquier ámbito. Si aún no participas o interactúas en uno, ¡llegó el momento de hacerlo!

 

Lo único que tienes que hacer es buscar un tema de interés y unirte a los grupos que te llamen la atención. Al hacerlo, tendrás la oportunidad de ponerte al día con las tendencias clave del mercado, las actualizaciones y distintas experiencias.

 

Estos trucos son muy sencillos y fácil de aplicarlos. Pero lo sabras solo cuando lo hagas así que, ¡manos a la obra!

 

Recuerda que esto les dará a ti y a tu marca más autoridad, y además, facilitará la búsqueda de grandes oportunidades. Para ampliar aún más tu negocio, ¿qué te parece seguir aprendiendo sobre LinkedIn? Ve a ver nuestro video sobre cómo utilizar y red y ampliarla haciendo clic aquí

May 5, 2020