Las habilidades y profesiones más buscadas por empresas en el 2018




Empieza un nuevo año y con él proyectos nuevos, oportunidades y decisiones por tomar, se dan cambios que afectan desde las leyes de tránsito hasta el campo laboral, en ese sentido es lógico preguntarse cuáles son las habilidades y profesiones más demandadas para el año que comienza.


El entorno evoluciona y exige cosas diferentes, la tendencia es que las vacantes que están apareciendo en las empresas se están tornando hacia lo digital,según el economista. es las habilidades mas demandadas por las empresas están directamente relacionadas con las nuevas tecnologías.


Profesiones nuevas, de igual manera una suma de exigencias a oficios y carreras ya existentes, las cuales se transforman a medida que pasa el tiempo. Este año 2018 algunas de las profesiones y habilidades más buscadas por las empresas son:


Marketing

Marketing

El mercadeo se expande exponencialmente por lo cual las habilidades que buscan las empresas están plenamente relacionadas con el entorno digital, entre esas se encuentran e-mail marketing, community manager, estrategia digital, diseño web y gráfico, además de capacidades con Adobe Premiere, Illustrator y Photoshop.


Tecnología

Tecnología

Por el lado de la tecnología se abren campos que dan lugar a nuevas carreras, las exigencias del mercado van desde desarrollo web y de aplicaciones, programación web, análisis de datos y gestión de proyectos hasta operarios técnicos para el mantenimiento de los equipos de vanguardia.


Ingeniería

Ingenería

Las ingenierías siempre han sido carreras de gran requerimiento, para este año las de más alta demanda serán I. Informática, I. Industrial, I. de desarrollo, I,electromecánica, I. de minas y de igual manera I. de telecomunicaciones.


Medicina

Medicina

En el ámbito de la salud, los empleados más solicitados –en Colombia– son aquellos con experticia en las áreas de oncología, bacteriología y laboratorio clínico, enfermería y química farmacéutica.

Mar 08, 2018