Las 8 habilidades de un joven exitoso

Las 8 habilidades de un joven exitoso

¿Te estás graduando y no te sientes listo para una carrera?  Según PayScale, el 87% de los jóvenes creen que están preparados para la fuerza laboral y lo que no saben es que, hasta hace poco, la educación se centraba en habilidades esenciales para adquirir ciertas destrezas como la lectura, escritura y las matemáticas. Sin embargo, la forma de enseñar en los colegios y el enfoque que se ha venido desarrollando, nos ha llevado a identificar habilidades que serán necesarias para el futuro. 


Aunque suene muy cliché, los tiempos han cambiado y así mismo la educación. Aunque estamos acostumbrados a un sistema de educación enfocado a la transferencia de información y conocimiento, estamos a solo un paso de cambiar el rumbo.

Conozcamos este paso como “la brecha de habilidades” y no es nada raro, simplemente es la división entre las habilidades que los empleadores esperan que tengan los empleados y las habilidades que los empleados y los buscadores de trabajo realmente poseen.

 


Para todos aquellos deseen tener éxito en su vida personal y profesional, deben conocer las habilidades para el siglo XXI, pero primero debemos aclararte la gran confusión que existe alrededor de esto: Existen habilidades duras y habilidades blandas. Las “duras” son aquellas que se pueden enseñar, definir y medir, por ejemplo, escribir, las matemáticas, lectura y la capacidad para usar programas de software y, por otro lado, están las blandas, que son menos tangibles pero un poco más “difícil” de cuantificar, por ejemplo, llevarte bien con los demás, administrar tu tiempo, pensamiento creativo y la capacidad para liderar.


Si bien las habilidades blandas son menos medibles (y se enseñan con menos frecuencia), son igual de vitales para el éxito profesional. Tony Wagner, investigador de la Universidad de Harvard, dice: “El mundo no se preocupa solamente de lo que sabes, sino de lo que puedes hacer con lo que sabes”. Y te estarás preguntando, ¿cómo debo estar preparado para el siglo XXI? Existen 8 habilidades duras y blandas que debes desarrollar para alcanzar el éxito:

 

1. Competencia en escritura: Independientemente de lo quieras estudiar o lo que hayas estudiado, hoy en día, se requiere que las personas escriban bien ya que cada vez hay más comunicación en línea. 

¿Cómo puedo demostrar esto? Tu currículum o carta de presentación debe ser gramáticamente impecable.

 

2. Hablar en público: Se estima que tres de cada cuatro personas sufren de ansiedad del habla y muchas de estas personas temer hablar en público. Hablar en público no se limita a las grandes presentaciones, sino que lo usamos todos los días al compartir con otras personas, interactuar con clientes o participación en reuniones.

¿Cómo puedo demostrar esto? Tu entrevista es una evaluación de tus habilidades para hablar en público, prepárate de antemano practicando posibles respuestas. Por otro lado, el lenguaje corporal también es importante, asegúrate de establecer contacto visual y mantenerte relajado.

 

3. Análisis de datos: Desde Excel hasta Python, el análisis de datos es primordial en todas las industrias. Las empresas necesitan empleados calificados, que puedan organizar y analizar datos para darles una visión significativa de sus ventas, clientes, finanzas y prácticamente cualquier otra cosa que pueda medirse.

¿Cómo puedo demostrar esto? Los empleadores potenciales también pueden evaluar sus habilidades en cualquier curso de capacitación que haya completado, así que asegúrese de agregar su certificación Excel a su currículum y a su perfil de LinkedIn.

 

2. Pensamiento Crítico / resolución de problemas: Las habilidades para resolver problemas muestran a los empleadores que puede trabajar de forma independiente y pensar críticamente para encontrar soluciones a los obstáculos cotidianos.

¿Cómo puedo demostrar esto? prepárese para la entrevista pensando en un ejemplo de un problema que enfrentó y explique los pasos que tomó para resolverlo. Esto podría ser cualquier experiencia de vida.

 

3. Atención al detalle: Esto se convirtió en la segunda habilidad blanda más carente con un 56%. Si prestas atención a los detalles, su trabajo siempre es minucioso y preciso en todas las áreas involucradas. Si bien esta habilidad no es en blanco y negro, hay indicadores de comportamiento a los que los gerentes de contratación pueden prestar atención para ver si los tiene.

¿Cómo puedo demostrar esto? para obtener una entrevista, lea detenidamente la descripción completa del trabajo antes de escribir su carta de presentación y enviar su currículum. De esta manera, puede incluir frases específicas que muestren que leyó todo y prestó atención a los detalles.

 

4. Comunicación: La buena comunicación es vital porque fomenta una mejor comprensión, nos ayuda a resolver conflictos, inspira confianza, respeto y permite que florezcan las ideas creativas.

¿Cómo puedo demostrar esto? Demuestre que es un oyente activo al ofrecer comentarios reflexivos que le haga ver que estaba prestando atención. Haga buenas preguntas y dele a la persona un momento para hacer una pausa antes de responder con su respuesta.

 

5. Liderazgo: Los buenos líderes tienen una gran demanda, y el 44% de los gerentes de contratación buscan candidatos con capacidades de liderazgo. Los empleadores quieren saber si tiene el potencial de contribuir a la empresa y al equipo asumiendo las responsabilidades de un líder.

¿Cómo puedo demostrar esto? detalle algunos roles de liderazgo formales e informales que ha tenido, tales como tutoría, dirigir un proyecto grupal o voluntario o capacitar o administrar al personal.

 

6. Trabajo en equipo: Independientemente del puesto, poder trabajar bien con otros es crucial desde el nivel de entrada hasta el C-Suite. Sin embargo, el 36 por ciento de los gerentes de contratación dijo que el trabajo en equipo es una habilidad clave que falta en los repertorios de muchos candidatos. Su experiencia como miembro del equipo es un buen indicador de cómo se comunica, colabora y, en general, qué tan bien se lleva con los demás.

¿Cómo puedo demostrar esto? Ser un miembro productivo del equipo implica conocer sus responsabilidades, usar sus fortalezas para la ventaja del equipo y ver las cosas hasta su finalización. Especifique con quién trabajó, cómo contribuyó al equipo y aproveche la oportunidad para destacar otras habilidades que mostró, como la negociación o la resolución de conflictos.

 

Estas habilidades duras y blandas se pueden aprender y desarrollar para reducir la brecha que existe entre lo que los empeladores buscan y lo que tu posees. Saber qué buscan las personas en ti, te dará una ventaja sobre la competencia y te permitirá aumentar tu nivel de éxito tanto en lo personal como en lo profesional.


Entonces, ¿te gustaría desarrollar estas habilidades? Hoy, con The Biz Nation, es fácil hacerlo. Hemos diseñado un programa especialmente para ti que eres joven y necesitas estar preparado para el siglo XXI. Haz clic aquí para mayor información.

August 10, 2020