Las 7 maneras más rápidas de hacer crecer tus ventas

Las 7 maneras más rápidas de hacer crecer tus ventas

Principio de año y nuevos propósitos, entre ellos, vender más y generar mayores ingresos ¿cierto?, Van pocos días de este comienzo de año así que es la oportunidad perfecta para vender, la mayoría de personas y empresas, están creando sus metas, desarrollando nuevas ideas y buscando hábitos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos propuestos para este 2020.

 

Lo cierto es que el mercado online está creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en el principal canal de comunicación entre la población mundial. Sin embargo, necesitas tener un buen equipo de vendedores para luego saber cómo hacer uso de las distintas plataformas que existen.  

 

Hay 3 principios que son funcionales para vender tanto de forma online como presencial, a la hora de comunicarnos con los compradores lo más importante es ser un buen vendedor: 

1. El contenido de tu discurso debe ser atractivo.

2. Debes darle respuesta a un problema.

3. El proceso de comunicación debe generar una conexión entre el posible cliente y tu marca.

 

Los gurús de las ventas no dejan de sorprendernos, así que nos basamos en ellos para recolectar 7 consejos que te ayudarán a lograr ventas exitosas y además, te enseñarán cómo hacer crecer tu estrategia en esta área.

 

1. Delimita y conoce todo sobre tu nicho:

El llamado “nicho” es un término muy utilizado en el área de la mercadotecnia, y es aquel segmento de personas, que poseen características muy parecidas o en algunos casos, tienen gustos comunes.

La delimitación de tu nicho, se hace con el fin de que se elijan las necesidades que no estén siendo satisfechas para que sea tu producto quien las supla, es decir, no puedes tratar de abarcar a toda la población, la idea es que tu nicho sea muy preciso para poder vender, que es finalmente el objetivo principal.

 

Si segmentas muy bien tu nicho, será mucho más fácil saber a quién se lo estás vendiendo y cómo funciona su dinámica diaria, que te permitan elaborar estrategias mucho más efectivas y asertivas. Dentro de un mismo nicho existen públicos mucho más cerrados, por eso debes crear una atracción que te permita identificarlos y actuar frente a ello.

 

Esto significa que además de delimitarlo deberás conocer todo sobre él, entre más sepas sobre el público y los posibles clientes más posibilidad tendrás de lograr ventas de tu producto.

 

2. Tu producto, tu mejor arma

Imagina que llega a tu tienda o te pregunta alguien por algún medio de comunicación sobre algo muy específico de tu producto y no sabes qué responder. Sí, parece que te estuviera diciendo algo que ya sabes, pero, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de lanzarte al mundo de las ventas.

 

Conocer conscientemente  a tu producto es importante porque podrás responder, solucionar los problemas que se presenten, qué beneficios hay e incluso discutir sobre él sin ningún temor o recelo.

 

Nuestra recomendación es que sepas absolutamente todo en cuanto al producto, así que pruébalo primero antes de salir a venderlo, para que seas capaz de resolver cualquier pregunta. Recuerda que la experiencia hace al maestro así que ofrécete la mejor experiencia para luego, salir a expandir tu producto.

 

3. Tu público, tu prioridad

Como ya sabes cuál es tu nicho y lo conoces bien, comprométete con ello y mantenlo como prioridad. Al crecer tu público, tú objetivo en ventas también crece.

 

4. Crea conexión entre tú y tus consumidores

No basta solo tener el producto y saber sobre tu nicho, es importante que teniendo a las personas que piensan y sienten con tu producto, demuestres que esa conexión también es contigo como vendedor.

 

Ten en cuenta que muchos no compramos productos solo por comprarlos o porque los necesitamos, la compra del cliente también es determinada por la forma de como recibe la información, sé empático, honesto y siempre ten la disponibilidad de ayudarle ante cualquier eventualidad.

 

Permite que el momento de la venta sea amena, sin forzarlo y que la desesperación de vender no te gane ni te ponga en situaciones tensionantes sino que prime el deseo de conquistar a tu comprador y ofrecerle lo mejor, que en definitiva es ¡tú producto!

5. El arte de saber negociar

Comúnmente el mayor error de los vendedores es que se detienen muy fácilmente al recibir una respuesta negativa de un cliente, o ante la primera pregunta reciben un bloqueo mental que les restringe dar respuestas precisas.

 

El arte de saber negociar se aprende, empieza a ser mucho más elocuente al hablar, para esto te puede interesar nuestro curso online Técnicas para Hablar en Público. Un buen vendedor intenta siempre que el cliente no desista, intenta comprender qué te pide el cliente y persuádelo a que el producto es el ideal para él a través de los valores agregados y los atributos estipulados por la marca.

6. Genera confianza

Zig Ziglar gran escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense decía: “si a las personas les gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo” y cuánta razón tenía. Más que lo “maravilloso” del producto que estás vendiendo, lo que más les importa a tus compradores es que transmita confiabilidad y credibilidad.

 

Para ser un buen vendedor, debes enseñarle que tu producto es garantizable, desde los envíos hasta cualquier contacto que requiera con el producto. Sucede de forma muy parecido en los productos digitales, incluso debes ser aún más cuidadoso, pues no todo confía en las ventas online, es importante en esta área es dejar claro que tu plataforma es completamente segura, explicando cómo funciona, qué hacer ante cualquier problema que se le envían, etc.

 

Nota: entre más información tenga tu cliente del producto, más ganas de comprar le darán.

 

7. Escucha y sé cuidadoso en lo que quiere el público

Para tener una mejor comunicación es importante escuchar y saber qué quiere el público objetivo. A nadie le gusta un vendedor que sea demasiado persistente, así que aprende a identificar cuando te están hablando sobre algo en específico del producto y debes responder. Hay quieres no querrán comprarlo, entonces debes ser respetuoso con ello y permitir una buena impresión que traga quizás ventas más adelante.

Trata siempre a las personas de forma respetuosa y evita disgustos que no traerán un nuevo cliente sino alguien incapaz de comprarte. Tu actitud es TODO para concretar la venta. ¡Sé el vendedor que todos quisieran que les vendiera!

 

Ahora puedes ir a vender sin ningún temor, con nuestros 7 consejos para aumentar tus ventas. En The Biz Nation tenemos un curso online de Ventas Profesionales, en el mundo, 44% de los vendedores tienen un 80% de probabilidad de no cerrar una venta ¿quieres ser parte de ello? ¡esperamos que no!

 

Así que, en nuestro curso aprenderás cómo ejecutar apropiadamente cada etapa de la venta para que sea exitosa (pre-venta, durante y post-venta) y obtendrás las herramientas y técnicas necesarias para indagar las verdaderas necesidades de tus clientes, lo que te asegurará un aumento en tus tasas de conversión

 

Te invitamos a unirte a esta gran familia de emprendedores y aprende todo sobre ventas profesionales, convierte en todo un experto en ventas.

January 20, 2020