La realidad del sector empresarial post COVID-19

La realidad del sector empresarial post COVID-19

El 50% de los seres humanos se preguntan cuándo volveremos a la “normalidad”. Las batallas enfrentadas debido al distanciamiento social de amigos y familiares ocasionado por el COVID-19 ha causado una sacudida masiva de nuestra vida cotidiana.

 

La nueva realidad del sector empresarial post COVID-19 anuncia que más del 25% de las empresas tendrán dificultades para encontrar perfiles tecnológicos debido a la sorpresa que dio la actual situación. El 58% de los trabajadores consideraban -antes de iniciar la pandemia- que disponían de todo lo necesario para teletrabajar, sin embargo, otras empresas no tenían las herramientas para llevar a cabo este plan.

 

 

La pregunta que resuena todo el tiempo: ¿Cuándo volverá la vida a la normalidad? Desde abrazar a nuestros seres queridos hasta explorar el gran éxito de nuestras empresas; la respuesta a esta gran pregunta probablemente no sea muy clara.

 

En entrevistas realizadas por el New York Times con 511 epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas de los EE.UU y Canadá, se les preguntó cuándo el ser humano podrían comenzar a participar nuevamente en actividades. (ver informe gráfico aquí)

 

Ciertamente, el resultado nos permite saber que el impulso de estar al aire libre es alto, más del 56% de las personas extrañan su vida pasada. ¡Y no está mal! No obstante, la peor víctima de la epidemia es perder el tiempo pensando cuándo volverá la realidad y no pensar en qué hacer para que la realidad sea distinta. ¡Estás en el mejor momento para emprender e innovar según la necesidad que demanda el público de hoy en día!


El año de la “gran pandemia” nos lleva a una encrucijada civilizatoria frente a temas de desarrollo social y nos permite repensar qué estamos haciendo para enfrentar a la nueva realidad. Las crisis no se olvidan, pero es la mejor oportunidad para generar procesos de liberación cognitiva, transformar la conciencia de quienes se ven afectados, por ejemplo, desarrollar la capacidad de nuevas formas de liderar e instalar habilidades blandas para el mejor funcionamiento de la organización, esto  ayudará en la preparación positiva que necesitas para responder al gran desafío que genere impactos ecosocial y económicos.

 

Según el informe Flexibility at Work”, la influencia de la tecnología hará desaparecer uno de cada siete empleos impulsada por las necesidades del teletrabajo. Otros impactos de la digitalización que tendrá el mundo empresarial será la aparición y diversificación de nuevas normas de trabajo, más allá de los empleos fijos o de tiempo completo, las organizaciones optarán por ser más flexibles con la implementación de una economía “gig” basada en pequeñas tareas o encargos que pueden ser desarrollados a través de plataformas digitales.

 

Estamos en el momento más oportuno para buscar la manera de estar preparados y afrontar de la mejor manera la nueva normalidad. Por eso, en The Biz Nation hemos diseñado un portafolio para capacitarte hacia los nuevos horizontes que el mundo hoy nos exige.


Haz clic aquí para mayor información.

July 14, 2020