La magia de contar historias con Storytelling

La magia de contar historias con Storytelling

El Storytelling es un método para contar una historia que tenga un sentido y que mueva sentimientos, más allá del sólo transmitir un mensaje. Con el uso de esta herramienta puedes enlazar sentimientos, realidades y conectar con las emociones. En el mundo del marketing es una poderosa herramienta para conectar la marca o servicio en la mente de los consumidores.

 

Cuando se usa el storytelling en marketing la clave es conocer mejor a nuestros clientes, a través de la conexión emocional que brinda el poder de contar una historia.

 

“No es contar una historia por contarla, es contarla para que tenga un efecto”

 

Tomando en cuenta esta premisa el storytelling trabaja en la mente de quienes lo escuchan y así se genera una relación mucho más cercana.

 

Ahora que ya sabes todo eso, comprendes la importancia del storytelling y cómo te permitirá entre otros beneficios, mayor empatía en tus relaciones e interacciones.

 

Contar historias con efecto

 

El Storytelling es una herramienta que amamos en The Biz Nation, de hecho forma parte de nuestra metodología en las conferencias, webinars, entrenamientos y los cursos que ofrecemos en todo el mundo. ¿Por qué?

 

 

Contando las vivencias y anécdotas de cómo inicio la empresa generamos confianza en nuestros clientes.  Esa cercanía te brinda la capacidad de que te conozcan mucho mejor, siendo reales y mostrándote humano para lograr empatía.

 

Una historia bien contada es mucho más sencilla de recordar haciendo que las personas se conecten con tu marca de manera afectiva rápidamente.

 

Cuando un acontecimiento es fácil de recordar y queda plasmado en el subconsciente de las personas, estás lo transmiten a otros generando una cadena de persona a persona.

 

Cuando eres capaz de contar una historia humanizas tu marca lo que hace que el storytelling apele a las emociones y te conectes afectivamente con los clientes.

 

Puedes usar Storytelling en marketing para contar…

 

  1. Cómo lo haces (hablar del proceso de las cosas en tu negocio, pequeños detalles, anécdotas interesantes. Eso que parece una tontería decir, puede ser el gran diferencial)

  2. Qué te inspira (comunicar el por qué de tu sueño, qué te llevó a estar donde estás y la esencia de lo que te mueve día a día por trabajar en ello)

  3. Dónde nace la idea  (cómo surgió tu negocio, cuáles fueron las bases para formarlo y que lo motivó en avanzar hasta llegar al presente).

 

¿Estás preparado para usar el storytelling de ahora en adelante? Recuerda que además de conectar tus historias con un propósito, esta herramienta genera muy buenos resultados de engagement.

 

Si te pareció muy interesante este tema y deseas aprender mucho más, conéctate con nosotros en el próximo Webinar sobre Storytelling para que conozcas cómo contar una historia, por qué es importante el storytelling, para qué sirve y cómo aplicarlo.

 

¡Registrarse al webinar aquí! 

May 7, 2019