Jóvenes de la ciudad de Cartagena se forman en inglés a través del Proyecto de Educación Productiva (PEP) realizado por The Biz Nation y el Cartagena International School

Jóvenes de la ciudad de Cartagena se forman en inglés a través del Proyecto de Educación Productiva (PEP) realizado por The Biz Nation y el Cartagena International School

Con el progreso de la humanidad y los nuevos avances tecnológicos se ha generado también la necesidad de replantear las formas de aprendizaje, dejando a un lado las materias tradicionales para responder a los nuevos desafíos sociales, económicos y tecnológicos, a través de habilidades productivas y los intereses personales que lo promuevan.

 

Visto de esta manera, el compromiso del sector educativo se basa en seguir fomentando espacios que vayan en concordancia con las nuevas dinámicas porque en un futuro donde la automatización y la globalización va en aumento, la única manera de hacer que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades es educándolos de forma práctica.

 

Es por ello que junto al Cartagena International School hemos unificado fuerzas y desde 2018 estamos desarrollando el Proyecto de Educación Productiva con énfasis en inglés (PEP) cuyo objetivo es posibilitar el aprendizaje en el idioma pero sobre todo, contribuir y generar un cambio de mentalidad en los jóvenes de Pontezuela, corregimiento de Bolívar que está localizado a unos cuantos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Cartagena, cuya realidad social se encuentra inmersa en la violencia y donde escasean las oportunidades para sus habitantes.

 

Durante seis meses jóvenes entre los 15 y 17 años de los grados octavo, noveno y décimo de bachillerato fueron impactados a través de educación productiva, donde a partir de nuestra filosofía pudimos contribuir a su desarrollo personal.

Karen Carvajalino, COO The Biz Nation junto a los jóvenes de Pontezuela

 

El pasado 14 de diciembre aproximadamente 30 jóvenes fueron certificados en 144 horas de inglés, convirtiéndose en la segunda cohorte PEP. Un espacio que contó además con la participación de los padres de familia y donde se resaltó el compromiso que tuvieron tanto ellos como los jóvenes a lo largo del proceso.

 

En esta oportunidad pudimos premiar a Ilanit Leal Monsalve, una joven de 14 años que obtuvo el mejor desempeño del programa, cuyo premio fue de 500.000 pesos colombianos que van directo a una cuenta de ahorros destinada a sus estudios de Educación Superior.

 

       

Ilanit Leal Monsalve y Karen Carvajalino

 

El propósito principal es seguir desarrollando el proyecto en esta comunidad porque como empresa estamos convencidos que a través de educación productiva las oportunidades son cada vez mayores. Cuando nos basamos en contenidos académicos que vayan acorde con la realidad actual es el camino más eficaz para desarrollar competencias, generar ingresos y disminuir brechas sociales.  

 

   

 

Si quieres conocer más de nuestros proyectos sociales haz click aquí.

 

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

- Nelson Mandela

December 20, 2019