¿Instagram quiere destronar a TikTok?

¿Instagram quiere destronar a TikTok?

Tiktok ha sido la red en tendencia los últimos meses, una fantástica herramienta donde los usuarios suben video-selfies con filtros de sonido, haciendo performance con dichos audios; el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo. Se ha posicionado como la app más descargada del mundo el mes pasado, logrando cerca de 60 millones de instalaciones, de las cuales la mayor porción proviene de la India (44%) seguido por Estados Unidos (8%), y es precisamente esta situación la que ha llevado a que Facebook quiera competir con ella.


Instagram, según estudio del Digital 2019 Global Overview, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En su afán de conseguir mantener estas cifras e incluso aumentarlas, incorpora nuevas funcionalidades: Instagram Reels

 


Tal y como hemos mencionado, Facebook anuncia que llegará una nueva opción llamada ‘Instagram Reels’, una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app. Esta nueva alternativa estaría integrada a las diferentes opciones que la app ofrece en la publicación de una Storie. Con ‘Reels’, los usuarios podrán grabar vídeos de 15 segundos, agregarle música y otros clips, permitiéndoles crear vídeos mucho más largos con multitudes de efectos y filtros.


¿Triunfará Instagram con Reels?  No hay duda de que esta nueva herramienta será todo un éxito para la app. Otra herramienta con las que contaría la nueva actualización, es que el usuario podrá alterar la velocidad de los clips. Sin embargo, parece ser que esta nueva versión no cuenta con la misma variedad para compartir contenido que ofrece TikTok.


No es la primera vez que Instagram se atrevería a sumar éxito a través de inspiraciones en otras apps, por ejemplo, la implementación de las historias inspirándose en el funcionamiento de la app Snapchat.

 

¿Cómo funcionará? Es muy sencillo, aquí te explicaremos cómo crear videos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta:


1.    Ve a las historias de la app
2.    Haz clic sobre Reels: En la parte inferior, aparecerá la opción ‘Reels’ junto con las otras opciones como Super Zoom o Boomerang.
3.    Luego, la aplicación de dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o incorporar alguna canción que podrás buscarlas con hashtags.
4.    Realizar la toma del vídeo
5.    Editar el vídeo aplicando filtros, modificando la velocidad de reproducción o colocando textos cronometrados.


A pesar de las similitudes que puede haber entre ambas aplicaciones, Facebook asegura que Reels no copia a TikTok, ya que el principal objetivo de esta nueva funcionalidad de Instagram es crear vídeos auténticos.


En The Biz Nation contamos con un equipo de especialistas en marketing digital para enseñarte estrategias en diferentes redes sociales como Instagram. Si buscas ayuda para aumentar los beneficios de tu marca a través de las redes sociales, haz clic aquí

July 6, 2020