Fuimos aliados del Women Economic Forum, primer Foro enfocado en la Economía de la Mujer en Latinoamérica

Fuimos aliados del Women Economic Forum, primer Foro enfocado en la Economía de la Mujer en Latinoamérica

Del 1 al 3 de agosto fuimos aliados institucionales del primer Foro Económico de Mujeres en Latinoamérica (Women Economic Forum), el único foro enfocado en la economía de la mujer, realizado en la ciudad de Cartagena. El magno evento que se realiza cada año en Nueva Delhi busca la promoción de los valores de inclusión, el empoderamiento económico femenino y la promoción de estrategias que logren la reducción de la brecha salarial.

 Karen Carvajalino junto a niñas del proyecto Puerto Bahía de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

 

En esta ocasión La Heroica fue elegida para reunir a más de 1.300 asistentes bajo un objetivo principal: generar y proponer conocimientos sobre la economía de la mujer. Fueron tres días en los que se tuvo como eje central ofrecer herramientas para lograr el empoderamiento económico de las mujeres y generar espacios de debate para disminuir la brecha salarial. Pues, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) la brecha en términos salariales alcanza un 30% en América Latina. Esto significa que si a un hombre le ofrecen un salario de 4.000 USD, a la mujer, cumpliendo las mismas funciones, le ofrecen  2.800 USD.

 

   Karen Carvajalino, co-founder of The Biz Nation.

En Colombia, aunque las cifras son más alentadoras en comparación al resto de países de Latinoamérica, esta desigualdad sigue estando en la esfera de le economía nacional como uno de los problemas que abarca distintos escenarios de participación social.

 

En nuestra nación de emprendedores creemos en la promoción de espacios que contribuyan a la construcción de sociedades más equitativas y buscamos crear un impacto social alrededor del mundo por medio de la educación, a través de plataformas como Women Economic Forum que nos siguen inspirando a cumplir nuestro propósito: ayudar a la transformación social a partir del aprendizaje e ir promoviendo por el mundo el rompimiento de políticas económicas desiguales.

       Karen Carvajalino junto a Valerie Lorena, Directora del Young Americas Business Trust  & Martha Aponte, Subdirectora de Misión USAID Colombia.

¿Eres una mujer que busca descubrir su poder y empoderarse? tenemos un curso totalmente gratuito para ti: “Empoderamiento en Tacones” te dará las herramientas que necesitas para lograrlo. ¡Inscríbete sin costo! Da click aquí para conocer más.

 

“No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, si no que tengan más poder sobre ellas mismas”. - Mary Shelley

August 8, 2019