Facebook lanza una App para Pymes que unifica la gestión de sus redes sociales

Facebook lanza una App para Pymes que unifica la gestión de sus redes sociales

Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp. Además, permite conocer las estadísticas de las páginas y perfiles e impulsar las publicaciones en estas plataformas.


Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.


“Debido a la pandemia, muchos pequeños negocios se han movido al mundo digital para mantenerse en contacto con su comunidad y encontrar nuevos clientes. Han encontrado en la tecnología un aliado para seguir operando. Según el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, de septiembre, el 46 % de las Pymes colombianas encuestadas vieron que más de la mitad de sus ventas provienen de canales digitales”, explicó Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia.

Facebook Business Suite es totalmente gratuita y está disponible en versión web y aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS, que se activarán en las próximas semanas en las diferentes tiendas de aplicativos, puedes acceder a todas las herramientas que tu empresa necesita, y administrarlas, para prosperar en las plataformas de Facebook e Instagram juntas, simplificadas y en un solo lugar.


La App se puede usar para:

 

  • Crear, programas y administrar publicaciones desde una sola App, para que puedas compartirlas con más personas a la vez.
  • Ver todos los mensajes, comentarios y actividad que requieren tu atención, para que puedas responder a los clientes con facilidad.
  • Ver lo que funciona con estadísticas sobre tú público, para saber cómo te está yendo en Facebook e Instagram.
  • Mantenerte centrado en lo más relevante con notificaciones sobre la actividad importante.


 Aunque la plataforma fue creada pensando en pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la App principal para empresas de cualquier tamaño que utilicen Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp.

 

¡Aprende cómo funciona el mundo de las redes sociales! Para mayor información haz clic aquí
 

October 2, 2020