Estos serán los 5 empleos más buscados y mejor pagados en Marketing digital para el 2020

Estos serán los 5 empleos más buscados y mejor pagados en Marketing digital para el 2020

El mundo no acaba de imaginar que desde hace una década la vida gira entorno a vender y comprar por internet, y es por eso que entre más tiempo trascurre la dinámica cultural en este tema va tomando mayor relevancia. Cada año hay más innovaciones tecnológicas que están obligando a los empleadores a vincular personas con especialidades en áreas de mercadotecnia que permitan el crecimiento de su empresa.

Quizás pueda interesarte: curso de ventas profesionales

¿Pensando en qué seguir estudiando? O mejor aún, ¿qué carrera estudiar? Te pedimos tener en cuenta un aspecto fundamental para decidirlo; cuál se adapta mejor a tus habilidades y gustos, pero también ten en cuenta cuál tendrá mayor demanda.

Si para el 2019 la tendencia mundial estuvo atravesada por la tecnología y automatización, para el 2020 las profesiones con mayor demanda serán precisamente aquellas que permitan a las empresas utilizar de forma efectiva la tecnología. A continuación, podrás conocer los 5 empleos más buscados y mejor pagados para el 2020 en marketing digital:

 

1. Director de Marketing Online

 

El director de marketing dirige y define los planes de esta área. Es el líder de los conocimientos del mundo online, determina qué hacer, cuándo y cómo hacerlo para lograr clientes potenciales y ventas.

Esta es la profesión mejor pagada en el mundo del marketing ya que los conocimientos que deben tener es muy amplia, la retribución varía entre países, pero el común denominador es que sea entre 4.000.000 a 5.000.000 COP.

 

 2. Analista web o Experto en Analítica Web

 

El Big Data permite saber el comportamiento de las empresas entorno a los datos que se reflejan en los el ecosistema digital, funciona como un canal directo entre el cliente y la empresa.

Los analistas de datos son aquellas personas que participan directamente en el Big Data, recogiendo y midiendo los datos que llegan de las plataformas digitales y establecen estrategias en función a ellos. En este caso, los profesionales son los responsables de analizar y evaluar los datos de la audiencia con el objetivo de optimizar el posicionamiento para convertir cada visita en una oportunidad de negocio. Por ello, es uno de los empleos mejor pagados. Ya que, de esto depende: aumentar el impacto de las campañas, captar más leads, cerrar un mayor número de ventas o fidelizar clientes.

 

Quizás puede interesarte: Las mejores ideas de negocio para 2020

 

3. Especialista en SEM Y SEO

 

Los especialistas SEM Y SEO, crean contenidos que se modifican con rapidez debido a los cambios de algoritmo que sufre google.

Las personas expertas en SEM planifican y gestionan las campañas de publicidad pagas online. Normalmente, su sueldo oscila en función del proyecto empresarial y la experiencia del candidato. Sin embargo, no es suficiente las pautas publicitarias porque los motores de búsqueda y las famosas “arañitas” siempre están referenciando tu nombre por todos lados, es por ello que se hace necesario contar con un experto en SEO que diseñe, genere y optimice los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales, esto se hace mediante contenido netamente orgánico, es decir, que no se paga ningún tipo de publicidad para su ejecución.

 

4. Social Media Manager

 

Las redes sociales se han convertido en un activo principal de las empresas ya que gracias a ellas la comercialización de un producto o servicio sucede de forma más ágil y rápida.

Desde hace mucho tiempo esta profesión se ha incluido entre las más destacadas y es precisamente por las nuevas tecnologías, la principal función es diseñar, planificar y ejecutar la comunicación estratégica de la empresa mediante social media (redes sociales).

 

5. Digital Product Manager

 

El Digital Product Manager tiene la facultad de planifican todas las campañas que estén enmarcadas en el desarrollo de un nuevo producto online y en su lanzamiento, desde el contacto con los compradores hasta la modificación de características del mismo.

Hay muchos desarrolladores e ingenieros de sistemas que se encargan de ello ya que es necesarios analizar los modelos de negocios que se encuentran en la web, así como los pensamientos de los consumidores y el diseño de las estrategias para el fin mismo del marketing digital que es: vender el producto.

 

¡Aprende sobre estas profesiones y úsalas para ganar ingresos a raíz de ellas! La forma en la que nos relacionamos y comunicamos ha cambiado gracias a la transformación digital y también ha traído nuevas formas de consumirlo, se prevé que el marketing vaya en aumento cada vez más, así que ¡está es tu oportunidad de generar dinero a través de él! Recuerda que lo más importante es que vayas a tono con las tendencias actuales, aún más si tu estilo es fresco e innovador.

 

En The Biz Nation tenemos un curso sobre cómo ser líder a través de la tecnología que te permitirá ser el coequipero perfecto en tu equipo de trabajo a través de los recursos que nos ofrece la tecnología, a veces no basta con serlo, hay que saberlo. ¡Anímate a hacer parte de esta familia de emprendedores!

December 30, 2019