Descubre lo que nadie sabe acerca de nuestra metodología

Descubre lo que nadie sabe acerca de nuestra metodología

La metodología The Biz Nation combina las más modernas prácticas pedagógicas para incrementar los niveles de aprendizaje significativo de cada uno de nuestros usuarios y constituye una forma innovadora de aprender. ha sido diseñada desde el aprendizaje como experiencia, donde lo más importante es que aprendas desde los tipos de lenguaje, las relaciones interpersonales y las situaciones más comunes.

 

Hoy te queremos revelar nuestro secreto porque luego de tantos años hemos sido testigos del éxito a través de este método. A lo largo de este blog te invitamos a conocer de qué se nuestra metodología, y cómo puedes utilizarla cada día de tu vida.

¡Quédate aquí y no te pierdas esta gran revelación!

 

La base de nuestra metodología es la Programación Neurolingüística, ¿qué es? en palabras sencillas es un enfoque de comunicacióndesarrollo personal y psicoterapia utilizada para programar nuestra mente, se adapta a cualquier persona y cada vez está cobrando más fuerza en los procesos laborales y personales, ya que facilita el desarrollo de nuestras habilidades.

Quizás te pueda interesar: curso online PNL Básico 

Nuestro estado mental es cambiante, en el transcurso del día tenemos una química cerebral que depende de diferentes neurotransmisores químicos o hormonas, por ello, es importante saber cómo podemos utilizar esta herramienta para cambiar nuestro estado mental negativo a uno positivo.

 

Por ejemplo, cuando estamos muy felices, se genera en nuestro cuerpo una explosión de endorfinas, en ese momento de emoción nuestro estado mental actúa como un neuro acelerador el cual facilita el aprendizaje permitiendo que todo se aprenda con mayor facilidad, situación contraria cuando tenemos alto grados de cortisol a causa de la rabia, estrés o ansiedad, pues justo en ese momento la química cerebral actúa como un neuro inhibidor y el aprendizaje se hace más lento.

 

El error está en asumir que todos quienes nos rodean van a estar siempre en un estado mental correcto, y es obvio que no puedes responder por otros, pero sí puedes responder por ti mismo, así que lo más primordial es que tu estado mental sea el adecuado para poder entablar conversaciones/relaciones mucho más fructíferas.

 

¿Cómo lograrlo? A través de la fisiología (todo lo que dependa del cuerpo, la manera como nos sentamos, la postura, los gestos, etc.) + el enfoque (en lo que estamos enfocándonos en ese momento, el objetivo que queremos lograr).

 

En PNL existe una mente consciente (5% de las actividades que realiza la persona en el día) y una inconsciente (95% de las actividades que realiza la persona en el día)

 

¿Cómo llegar directamente a ese 95% que es el inconsciente? evitando palabras como:

  • INTENTAR: manda automáticamente al cerebro el comando de que es permitido fallar o no hacerlo, se recomienda reemplazarla por la palabra < hacer o entender>

 

  • PERO: todo lo que va antes de la palabra pero se olvida y la mente solo tiene en cuenta lo que se dice luego de eso, por lo tanto, se recomienda reemplazarla por <Y>

 

  • DEBERÍA: suena amenazante en el cerebro, logrando causar “miedo”

 

  • NO:  la mente inconsciente tiende a rechazar la palabra <No>. En vez de decir NO te levantes tarde, decir: mejor levántate temprano.

 

Basados en esto, nos encanta realizar preguntas porque para la PNL son una buena herramienta al momento de enseñar y/o aprender.

En el mundo educativo las preguntas con ¿por qué? son muy utilizadas, pero, no conllevan a una respuesta concreta, si deseas hacer preguntas te recomendamos usar algunas como: ¿dónde? ¿cuál? ¿quién? ¿cómo? para encontrar una respuesta que nutra el aprendizaje.

 

En PNL el mejor pegamento para aprender algo nuevo son las emociones, bien sea positivas o negativas, toda emoción genera sentimiento y enseña, ¡nunca lo olvides!

 

Por otro lado, se encuentra la motivación, en este componente la voz es fundamental para motivar a otros, no te recordarán por lo que hiciste sino por lo que les hiciste sentir, además de saber utilizar los tonos, te recomendamos que seas un generador de emociones que inspiren y generen conexiones poderosas a través de frases que motiven.

 

Nuestro tercer elemento es el Aprendizaje experiencial, lo que no se practica, se olvida. Nuestra metodología es 100% experiencial, aplicamos el conocimiento de inmediato, a través de situaciones reales y generamos también nuevas habilidades para que puedas enfrentarlos, aquí, los estados de ánimo, la motivación y la PNL juegan un papel crucial.

 

Y todo esto lo enseñamos cimentados en la composición cerebral, el cerebro está dividido en tres partes: central, izquierdo y derecho.

  • El cerebro izquierdo representa la parte lógica del cerebro racional, perfeccionista analista y que aprende de forma visual.
  • El cerebro derecho es la parte que representa lo emocional, innovación, creatividad, intuición, aprende de forma auditiva.
  • El cerebro central es la parte de la acción, sobrevivencia, riesgo, emprendimiento, y aprende de forma kinestésica.

 

Cada tipo de cerebro aprende de manera diferente, es por ello que nuestra metodología es utilizada en un lenguaje tríadico, para que vaya acorde a cada tipo de aprendizaje. Para cada cerebro podemos utilizar palabras en específico, por ejemplo:

 

  • Cerebro izquierdo: visualiza, imagina, mira.
  • Cerebro derecho: escucha, siente.
  • Cerebro central: hagamos esto, vayamos por eso.

 

Todo mensaje expresado y sentido lleva al inconsciente, debemos aprender a actuar conforme a ello, para que las personas aprendan más a través de nosotros.

 

Y nuestro último componente es el storytelling un método para contar una historia que tenga un sentido y que mueva sentimientos, más allá del sólo transmitir un mensaje. Con el uso de esta herramienta puedes enlazar sentimientos, realidades y conectar con las emociones.

 

Su prensa es “no es contar una historia por contarla, es contarla para que tenga un efecto”, es decir, el storytelling trabaja en la mente de quienes lo escuchan y así se genera una relación mucho más cercana, además, te permite entre otros beneficios, mayor empatía en tus relaciones e interacciones.

Quizás te puede interesar: curso online de técnicas para hablar en público 

¿Por qué hace parte de nuestra metodología? Porque a través de historias generamos confianza en nuestros clientes.  Esa cercanía te brinda la capacidad de que te conozcan mucho mejor, siendo reales y mostrándote humano para lograr empatía.

 

Una historia bien contada es mucho más sencilla de recordar haciendo que las personas se conecten con tu marca de manera afectiva. Cuando un acontecimiento es fácil de recordar y queda plasmado en el subconsciente de las personas, éstas lo transmiten a otros generando una cadena de persona a persona.

 

Te invitamos a seguir una línea que desde nuestra experiencia hemos visto que funciona para crear historias que generen mayor conexión:

 

1. Cómo lo haces (hablar del proceso de las cosas en tu vida o negocio, pequeños detalles, anécdotas interesantes. Eso que parece una tontería decir, puede ser el gran valor agregado).

 

2. Qué te inspira (comunicar el porqué de tu sueño, qué te llevó a estar donde estás y la esencia de lo que te mueve día a día por trabajar en ello).

 

3. Dónde nace la idea (cómo surgió tu sueño, cuáles fueron las bases para formarlo y que lo motivó en avanzar hasta llegar al presente).

 

¿Estás preparado para usar el storytelling de ahora en adelante? recuerda que además de conectar y contar tus historias con un propósito, esta herramienta genera muy buenos resultados de engagement.

 

Ahora ya lo sabes, nuestra metodología de aprendizaje se basa en cinco elementos; 1. Programación Neurolingüística, 2. motivación, 3. aprendizaje experiencial, 4. composición cerebral y 5. storytelling.

 

Lo mejor de todo es que puedes aprender más a fondo sobre esta metodología a través de nuestro curso online Entrenamiento de Entrenadores en este curso aprenderás las herramientas necesarias para capacitar equipos de trabajo y hacer parte de nuestra gran misión; transformar el concepto tradicional de educación por uno productivo y práctico.

 

Haz clic aquí y conoce de qué se trata.

February 25, 2020