Descubre cómo viajarás en 2030

Descubre cómo viajarás en 2030

Descubre cómo viajarás en 2030

 

Estamos a sólo 11 años de que la imparable revolución tecnológica nos permita viajar de forma más práctica y ligera, lo que hoy puede ser un contratiempo como perder el pasaporte, perder el vuelo por pequeñeces y hacer chek-in con varias horas de anticipación, está a punto de desaparecer por un click o un teléfono móvil. 

¿Quieres saber de qué estamos hablando? A continuación podrás conocer las 3 formas revolucionarias para viajar en el año 2030 que nadie puede perderse.

 

1. Scanner facial para comprar tickets y entrar al avión

 

Gareth Williams CEO y cofundador Skyscanner, una de las plataformas web más comunes para comprar vuelos en internet , sostiene como preámbulo para lo que viene en esta compañía que "buscar y reservar un viaje será tan fácil como comprar un libro en Amazon".

 

Tecnología inteligente, realidad virtual y webs hápticas que revolucionarán la forma de viajar de miles de personas. Imagina entrar a una página, darle click al vuelo y que a través de tu rostro puedas comprar el vuelo, así como realizar check-in sin necesidad de personas ayudándote a hacerlo sino a través de la misma metodología del scanner facial. 

Una propuesta que no está alejada de la realidad porque hoy en día se escanea a través de un código binario el asiento y la confirmación de tu vuelo para que puedas subir al avión, así que la revolución será poner tu rostro y seguir de forma rápida hacia tu destino. 

 

2. Pasaportes en dispositivos móviles

 

En los próximos años se prevé que exista una app que nos identificaría mediante parámetros biométricos, como la huella o detección facial, desde nuestros propios dispositivos. Este tipo de métodos de identificación se hacen cada vez más necesarios debido al trámite que debe hacerse al entrar a un nuevo país, así que con sólo poner la huella o que nos escanee la cara, podríamos acceder a cualquier lugar del mundo.

 

El mayor miedo en vísperas de un viaje es perder el pasaporte, ya sea días antes o después del mismo, porque este representa la identidad de cualquier ciudadano en el mundo. Para 2030 se tiene previsto que no se necesite llevarlo encima, tanto así que en marco del Foro Económico Mundial 2018 , surgió la propuesta Traveller Digital Identity (KTDI), un sistema de identificación digital único para cada viajero que sólo requiere que se escaneen datos biométricos para identificarnos, como la cara o la huella, a viajeros entre Canadá y Países Bajos.

3. Los nuevos aviones para viajar y robots como auxiliares de vuelo

 

Vehículos robot, aviones sin necesidad de pilotos, drones aéreos, transporte aeroespacial, aviones supersónicos y aviones con cabinas abiertas pronto comenzarán a llevar personas de un lado a otro, de forma rápida  permitiendo disminuir las distancias entre ciudades. Este tipo de nuevas tecnologías también buscan reducir los impactos sobre el medio ambiente.

 

La innovación más cercana es del del nuevo concepto que se maneja para la cabina, que tiene el techo transparente, lo que va a permitir al pasajero admirar las vistas durante el vuelo.

 

En su conjunto, el interior del avión que Airbus, el fabricante europeo de aviación mundial ha presentado como el “nuevo avión del futuro”, está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una zona revitalizante, otra zona interactiva, y  una tercera parte sería la destinada a la alta tecnología. 

 

Según indicó Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería, sus investigaciones muestran que los pasajeros de 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante el viaje y, al mismo tiempo, van a exigir que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente. 

 

Adicional a ello podremos ver a robots haciendo las veces de auxiliares de vuelo, la inteligencia artificial reemplazará a aquellas personas dedicadas a esta profesión. Hoy, En países como Japón, existen los primeros hoteles gestionados por el 90% por azafatas robots según Hosster Promoter, una empresa dedicada al servicio hoteles en el mundo y que finalmente, será lo que terminará sucediendo en otros países. 

Estos años que se aproximan van a permitir más conectividad, facilidad y procesos de calidad a través de la tecnología.

 

 

La tecnología se alimenta a si misma. La tecnología hace posible más tecnología.

-Alvin Toffler.

 

 

September 23, 2019