Descubre cómo tener éxito en tus anuncios de Google Ads

Descubre cómo tener éxito en tus anuncios de Google Ads

¿Sabías que conocer lo que está haciendo tu competencia podría mejorar los resultados de tus campañas? Si te resulta familiar esta pregunta, ¡has llegado al lugar indicado! En este blog podrás conocer las herramientas perfectas para analizar lo que hace tu competencia en Google. Es importante que tengas claro que en la mayoría de los casos Google Ads, opera como si fuera una subasta y esto genera mayor competitividad entre todos los anunciantes.


Será importante que pienses en estos interrogantes:
-       ¿Cuánto paga mi competencia en Google Ads?
-       ¿Qué palabras claves usa mi competencia en sus campañas?
-       ¿Qué producto o servicio promocionan con más frecuencia?


No pienses que estas preguntas no se pueden responder. Benchmarking es la solución.  ¡Ahora sí, manos a la obra!


¿Has escuchado eso de Benchmarking o análisis competitivo? Es el proceso que te ayuda a analizar a tu competencia, saber cómo trabaja y estudiar las estrategias que utiliza para tener éxito en sus campañas. A partir de ese estudio, puedes implementar mejoras en el diseño de tus campañas. 


No es copiar lo que hace tu competencia. ¡Ojo! Queremos que aprendas qué están haciendo las grandes empresas para que analices tus productos y servicios, y puedas ofrecer algo de calidad.


Queremos que aprendas cómo se hace un Benchmarking. Por ello, te enseñaremos dos herramientas que te ayudarán a analizar a tu competencia: 


1. SEMrush

 

SEMrush es una de las herramientas para SEO Y SEM más populares que hay en el mercado. Esta herramienta es súper sencilla de utilizar, lo único que debes hacer es ingresar la URL (dirección o link de la web) del competidor y automáticamente, la herramienta te muestra las palabras claves con las que tu competencia está anunciando, la cantidad de clics que genera y los costos por clic que normalmente tiene.


Todo esto, lo hace mediante un análisis de búsqueda orgánica (visitas estimadas en la web, número de enlaces y páginas indexadas), análisis de búsqueda de pago (palabras claves que utilizan, anuncios de texto y el costo de cada anuncio) y una publicidad en display (ejemplos de anuncios usados y redes o sitios web con las que pautan).


2. SimilarWeb

 

SimilarWeb te muestra información importante con la que podrás entender la estrategia de marketing digital de tu competencia. Algunos datos que puedes extraer son:

  • Número de visitas mensuales de la página web de tu competencia
  • Tiempo promedio en el sitio
  • Sitios externos que dirigen visitas al sitio de tu competencia
  • Información de datos de búsqueda, es decir, qué personas buscan la página y te permite ver cuál es la necesidad de esta persona para navegar en el sitio
  • Visitas desde redes sociales
  • Publicidad en display 

Al igual que SEMrush, SimilarWeb cuenta con una versión gratis y una versión paga, puedes probar con la gratis y si te gusta, acceder a la paga que te ofrece más herramientas para “espiar” a tu competencia y poder tomar ideas de mejora en tus campañas. Para utilizarla, solo debes ingresar el dominio del sitio web de tu competencia. 

 

Además de todo esto, hay dos secciones que puedes aprovechar directamente en Google Ads: 

1. Sección de Search (búsqueda)


Aquí encontrarás las palabras claves con las que tu competidor está generando mayor tráfico en su web desde el buscador y lo mejor es que las divide por tráfico orgánico y tráfico pago.

 

2. Sección de publicidad display


Aquí podrás conocer las redes de anuncio que tu competencia utiliza, con esta ayuda podrás utilizar las mismas redes o los principales sitios web donde se muestran los anuncios de tu competencia y probar si te funcionan a ti.  

 

Este mundo de posibilidades que te ofrece realizar un Benchmarking para estar al mismo nivel de tu competencia y tener éxito con las campañas digitales es grande, solo debes conocer y aplicar este proceso. Por ello, hemos diseñado un Pack de Google que te encantará, incluye 2 cursos online: Google Ads desde Cero y Google Analytics Básico y 3 masterclass exclusivas, que complementarán el aprendizaje del maravilloso mundo de Google.

 

Haz clic aquí para obtener la información del curso de Google Ads y aquí para el curso de Google Analytics Básico. 

 

June 17, 2020