Descubre cómo ganar seguidores gratis en Instagram al instante

Descubre cómo ganar seguidores gratis en Instagram al instante

Desde 2010 Instagram ha venido revolucionando el mundo multimedia a través de las redes sociales. Esta red social utiliza únicamente contenido visual y nació con la idea de poder interactuar de forma más sencilla con tu grupo de amigos, familiares e incluso desconocidos con gustos en común.

 

Para este año, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, esto demuestra que es la plataforma de comunicación más efectiva para el 75% de los usuarios mundiales. Además, es una red muy fácil de usar, incluso se ha convertido en una herramienta eficaz para los negocios.

 

Si eres de los que quiere saber la forma de optimizar tu red de amigos, es importante que conozcas términos claves para entenderlo y aquí te mostramos tres: 1) Timing: la velocidad en que transcurre el contenido, el algoritmo de Instagram permite que sean mucho más visibles las que tienen mayor interacción. 2) Engagement: esto significa el alcance de tus “me gusta” y “comentarios” en las publicaciones. Y 3) Feed: el lugar donde puedes ver todas las publicaciones y donde se ven las tuyas.

 

El algoritmo de Instagram es aparentemente “indescifrable”. Sin embargo, sabemos que hoy se puede lograr una mayor audiencia en tu perfil si sabes cómo utilizarlo. ¿Cómo se aumenta la audiencia? A través de nuestros contenidos, entre mayor número de personas comenten y den like a tu perfil, mayor es el posicionamiento.

 

Sin embargo, conseguir seguidores, likes y otro tipo de interacciones no es algo que suceda muy rápido, para poder establecer un perfil que sea realmente atractivo para los demás requiere dedicación y esmero.

 

¿Qué hacer para obtener mayor interacción? ¿Cómo aumentar el engagement de tu cuenta de Instagram? a continuación una serie de consejos aplicables, sencillos y optimizadores para que los usuarios entren al perfil y te sigan al instante.

 

 ¿Qué tipo de contenidos funcionan en Instagram? ¡todos! mira aquí las 5 formas de utilizar lo que Instagram te ofrece:

 

1. Instagram Stories: el truco de las historias se basa en colocar hashtags y el lugar de ubicación donde se ha realizado la historia. Esto permite que tu Instagram aparezca como destacado en la sección de buscar cada vez que alguien quiera referencias de ese lugar.

 

2. Post: al ser una red social únicamente visual tiene mayor impacto cualquier contenido que publiques, intenta que sean imágenes  y videos claros, en las que se pueda ver en su totalidad lo que quieres mostrar, los filtros también juegan un papel importante, una estrategia para ganar seguidores puede ser escoger los que más utiliza el resto de personas porque esos filtros tendrán más probabilidades de gustar. Recuerda, más likes, más comentarios, más difusión, más seguidores y eso se gana a través de publicaciones consecutivas. Ojo ¡No dures tanto tiempo en publicar!

 

3. Publica en horarios de mayor tráfico: Para muchos el nivel de engagement no se da gracias a los horarios, para otros, sí funciona así. Podemos decirte que, aunque no es 100% verificable que si públicas a las 8 am cuando todos van camino a sus trabajos (suponiendo que todos trabajan) más like tienes. Sin embargo, es un factor que influye bastante es la hora de publicación. Y aquí no hay una hora exacta, todo dependerá de la localización, de los seguidores y de los hábitos que tenga tu público objetivo, Por ese motivo lo ideal es que trates de publicar en los horarios en los que mayor cantidad de tus seguidores están conectados.

 

4. Comenta y da like a las cosas de tu interés: como te mencionaba arriba las publicaciones que te aparecerán primero son las de las cuentas con las que más engagement tienes, es decir, a la que más le dan like o con las que más tienes interacción, por lo que Instagram quiere mostrarte primero aquellas publicaciones de cuentas con las que interactúas con mayor frecuencia y luego las publicaciones de las cuentas con las que quizás no interactúas tanto.

 

Si esto lo haces con desconocidos el efecto es el mismo. Empiezas a interactuar con gente que no conoces y a conectar con otras personas. Si este comportamiento se repite, el siguiente paso es convertir a esas personas en seguidores.

Por eso, trata de comentar y dar like porque esto permitirá que tu instagram entienda las dinámicas de comportamiento de tu red y aumente tus seguidores.

 

5. Usa los hashtags adecuados: ¡no te imaginas lo que son capaces de hacer los hashtags!

Utiliza muchos hashtags populares y comunes, los bots son una especie de “arañitas” que van por todo el interfaz de instagram monitoreando cuál es la tendencia actual mediante los Hashtags.

La cantidad de hashtags que debemos utilizar creo que no es un factor determinante, sin embargo, no excedas el uso.

 

¡Es más sencillo de lo que crees, pero necesitas constancia si quieres aumentar tus seguidores!

 

Nunca está de más aprender lo que la tecnología y ser lider en ella a través de herramientras prácticas no es sencillo, por ello nuestro curso cómo liderar utilizando la tecnología quiere enseñarte a través de herramientas tecnológicas habilidades que ayuden en el fortalecimiento y optimo rendimiento del trabajo en equipo, las redes sociales son una forma sencilla de ello. 

October 28, 2019