Del buscador al Marketplace: Descubre las plataformas para tú tienda física Online

Del buscador al Marketplace: Descubre las plataformas para tú tienda física Online

¿Has probado la posibilidad de vender tus productos en un Marketplace y aumentar así la visibilidad de tu tienda?

Hasta hace poco, los buscadores eran los líderes absolutos para las consultas de productos o servicios. Pero ahora, el 55% de las personas han empezado a buscar directamente los productos en las plataformas digitales. Este modelo de negocio es un recurso muy útil para las empresas ayudándolas a aprovechar las ventas a través de Internet.


Un Marketplace Online reúne a varios vendedores y una gran gama de categorías y productos. El Marketplace actúa como intermediario en el proceso de compraventa, con distintas tarifas o comisiones para los vendedores. También existen Marketplace que no cobran ninguna comisión, o que permiten publicar unos pocos productos de forma gratuita, pero son cada vez menos.


Los compradores online pueden acceder a estos para consultar el catálogo de varias marcas, realizar búsquedas por tipo de producto, precio y multitud de palabras clave. Su mayor atractivo es realizar comparaciones rápidas desde una misma página web. A pesar de todas sus ventajas, un Marketplace es un lugar muy competitivo, pues normalmente los vendedores deben pasar un proceso de selección, cumplir con requisitos en su contenido de producto publicado y atraer clientes entre muchos competidores y sin mucho nivel de personalización. 


En el mercado Online, Existen muchas tiendas para vender tus productos y puede que no sepas de ellas, o que, por el contrario, no sabes por cuál decidirte. Estas son unas de ellas:

 

Shopify

Es la única tienda en línea que está generando $40.000 millones en ventas y quien está actualmente entrelazada con 600.000 tiendas online, que comercializan su producto gracias a esta plataforma.


 

Mercado Pago 

La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos, evitando trámites y ahorrando tiempo.

 

Mercado Shops

Es una plataforma de e-commerce que permite crear una tienda virtual profesional en pocos clics, en la que puedes gestionar las ventas de manera simple y ágil y con todos los beneficios de Mercado Libre.



Wix 

Wix es una plataforma para la construcción de páginas Web en lenguaje de programación HTML5. Su característica principal es el sistema Drag & Drop, es decir, arrastrar y soltar, lo que la hace muy intuitiva e ideal para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear un sitio en Internet.

 

Amazon 

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de ventas online de nube que proporciona una variedad de servicios de infraestructura tales como almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, potencia de cómputo, mensajería, inteligencia artificial, servicios móviles, seguridad, identidad y conformidad.

 

Crear tu tienda online es muy sencillo. ¿Te gustaría construir ya tu tienda propia? En The Biz Nation decidimos crear una clase exclusiva para enseñarte el paso a paso para tener una tienda profesional, bien diseñada y lo mejor, en poco tiempo.

Y es que cuando tratas de vender productos o servicios, si tu marca no está en línea, realmente no existe. 

October 9, 2020