¡Conoce lo fabuloso de WhatsApp para empresas!

¡Conoce lo fabuloso de WhatsApp para empresas!

La aplicación de mensajería más popular del mundo, ahora nos presenta su versión para empresas, pero ¿qué tan innovadora es?...

 

WhatsApp es de las aplicaciones más populares de los últimos años, tanto es así que actualmente cuenta con alrededor de 1.200 millones de usuarios en el planeta, ¡una cifra bárbara! que su compañia Facebook inc tomó como impulso para diseñar la idea de WhatsApp Business una aplicación de mensajería instantánea como la original, lanzada este 2019 pero dirigida al mundo de los negocios y los pymes.

 

Con esta innovadora versión Facebook (compañía dueña de WhatsApp) apunta a liderar el mercado de funcionalidades de los negocios, y con pasos seguros lo esta logrando.

 

¿Qué ofrece WhatsApp Business a las empresas?

 

Los beneficios que ofrece WhatsApp Business a las empresas de pequeña y mediana envergadura son interesantes, ya que, permiten entre muchas opciones mantener una comunicación precisa y más cercana con los clientes. Pero como sabemos que este tema es bastante interesante te comentamos sobre sus características innovadoras ampliamente.

 

Lo primero que debes saber sobre WhatsApp Business es que es ¡Gratuita! como la versión tradicional, sólo debes dirigirte a Play Store de android y descargarla. Por otro lado, los clientes no deben descargar absolutamente nada, sólo el negocio debe configurar la app y listo, chequea:

 

Entre sus bondades tenemos las respuesta rápidas, podrás atender a tus clientes con respuestas programadas y replicarlas cuando se traten de la misma pregunta, ¡Increíble!

 

Con un perfil personal muchos clientes no suelen tomarse en serio tu negocio pero con WhatsApp Business esto se acabó, ahora le dejarás ver a tus clientes que se trata de un perfil 100% empresarial con un tono cercano pero sin dejar de lado el profesionalismo. Incluso ya están desarrollando el check de verificación como twitter para verificar empresas reales, y esto no es todo también puedes agregar al perfil la dirección, descripción del negocio, un correo y la página web.

 

Otra de las funciones más novedosas de la versión business son las respuestas automáticas que permiten ofrecer una primera atención cuando no están "en línea" garantizando una respuesta a los clientes aunque estén ausentes. Para ello deben establecerse las respuestas automáticas, además puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar el negocio cada vez que alguien escriba.

 

WhatsApp es muy popular gracias a la variedad de contenidos para compartir, esto es un plus bastante importante en la versión business, ya que el negocio puede enviar su portafolio de trabajo, vídeos, imágenes, documentos y cualquier material de la empresa que resulte relevante para los clientes.

 

Si deseas ordenar tu listado de clientes por target u objetivo, amarás los grupos de WhatsApp Business que brindan la opción de segmentarlos y unificar usuarios de grupos diferentes rápidamente. ¡Esto es fabuloso!

 

Para finalizar y no siendo menos importante te comentamos que para WhatsApp de empresas las estadísticas no pasan debajo de la mesa, puesto que podrás calcular el impacto de tus mensajes con mediciones reales sobre mensajes entregados, enviados y leídos en cierto período de tiempo.

 

Todos estos beneficios hacen de la app una herramienta muy útil y necesaria para las empresas, por lo que se encuentran desarrollando muchas otras funcionalidades que optimicen su uso, algunas de ellas es la versión para usuarios iOS, integración de la función de promoción de productos y la integración del perfil de Facebook con WhatsApp Business.

 

Mientras estas actualizaciones se están cocinando, aprovecha las bondades de esta genial herramienta para tu empresa.

April 23, 2019