Conoce las mejores ideas de negocio para generar ingresos en 2020

Conoce las mejores ideas de negocio para generar ingresos en 2020

Hay señales diarias que nos permiten saber que el mundo va en constante aceleramiento, y que no puedes quedarte atrás. Si tienes una idea de negocio aún sin resolver, si te sientes estancado porque no sabes cuál es el negocio más rentable o incluso si ya iniciaste tu empresa y quieres adquirir ventaja competitiva con nuevas herramientas que lo permitan, asegúrate que estés pensando en la misma tendencia que viene para el 2020 en los negocios.

 

Quizás puede interesarte: ¿Desaparecerá tu profesión en los últimos años?

 

El 50% de los negocios están inspirados en la tecnología y el cuidado del medio ambiente. En este artículo, reunimos 8 tendencias principales que van a ser un hit en este próximo año:

 

1. Comercio electrónico (e-commerce)

Toda la compra y venta que se hace por internet significa comercio electrónico, cuando quieres vender por internet y generar vínculos con el ecosistema empresarial debes conocer todo lo que un negocio e-commerce trae para ti. Si el negocio en el que estás pensando puede ofertarse en internet y no dispones de mucho dinero para abrir tienda física, esta opción es la adecuada. Serán infinitas las posibilidades de venta porque podrás llegar a muchas más personas que con una tienda convencional.

 

Para hacer e-commerce solo necesitaras una buena conexión a internet y en cualquier momento del día podrás montar campañas de publicidad en redes sociales a cualquier hora. Mientras tu marca vaya creciendo y adquiriendo clientes, tus ventas también lo harán. Sin duda, es un negocio con mucho potencial y entre más pasen los años, está tendencia aumentará.

 

2. Big Data

Hasta hace cinco años los datos eran usados solo para las “grandes multinacionales”, pero hoy, existen todo tipo de empresas que desean saber cómo analizar datos para conseguir información y posteriormente, clientes.

 

El Big Data permite saber el comportamiento de su empresa, incluso desde quienes son tus competidores directos e indirectos solo con el almacenamiento de los números que se reflejan en la web. Si te gustan las cifras, los números y el análisis, la investigación cuantificable o el gran universo de los datos son campos de crecimiento en torno a los negocios. Puedes convertirte en la ficha clave para cualquier empresa y, además, generar una marca propia que te referencie como el mejor o la mejor analista de datos.

 

3. Marketing y contenido de marca

El marketing tradicional incluye el uso de canales convencionales como el teléfono, pero, hacia la mirada de un mundo mucho más innovador, el Marketing digital le apuesta a la promoción de una marca desde un único canal: el internet, que tiene un sinfín de plataformas que lo permiten, como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre las otras mil plataformas que funcionan en línea. 

 

Esta actividad es necesaria para llevar a clientes potenciales a la página web de tu empresa y finalmente que ellos se conviertan en tus clientes frecuentes.

 

Inicia probando si te gusta esta idea, si crees que la tecnología es para ti y si eres buen vendedor, incluso puedes intentarlo cuantas veces lo creas necesario para adquirir mayor experiencia en este campo y verás que podrás usarlo como un negocio rentable, del cual muchos obtienen ganancias hoy en día. Además de que el marketing es un campo supremamente amplio y tiene muchas maneras de ejecutarlo.

 

4. Transformación digital a través de plataformas online

Según AlianzaRed para 2018 existía en Google Play aproximadamente 9 millones de aplicaciones móviles, en App Store 2.5 millones y 700 mil en Windows. 

 

Lo mejor es que cada día se producen más y más. Si tienes habilidades para crear una app, que sea realmente innovadora ¡El 2020 espera por ti! Para ello necesitas mucha creatividad, lo único que necesitaras son conocimientos en programación y con los avances tecnológicos, este mercado solo seguirá creciendo. La mejor parte es que puedes desarrollar aplicaciones desde cualquier parte del mundo e incluso ofrecer el servicio desde casa. 

 

5. Coaching y conferencistas

Un coaching es aquella persona que puede ayudarte a encontrar soluciones a sus problemas que por si mismo no llega a encontrar e incluso generar conocimientos para mejorar tu empresa o prepararte para ello. 

 

Hay muchas circunstancias en las que se pueden requerir los servicios de un coach, desde lo emocional hasta el conocimiento. Así mismo sucede con los conferencistas, que mayoritariamente son expertos de un tema y ofrecen su conferencia para enseñar a otros. Ambos deben ser muy buenos oradores y empáticos, una idea de negocio rentable para el próximo año es ser coaching o conferencista. Es un mercado que está creciendo a toda velocidad y la tendencia es continuar en aumento. La industria estima que el 30% de las personas le están apostando a este negocio, una apuesta propia del siglo XXI.

 

6. Energías renovables

Hay muchas ideas de negocio donde los empresarios son conscientes del problema medioambiental y le apuntan a ofrecer servicios 100% amigables con el medio ambiente, estás prácticas son sostenibles y rentables. Hay muchas personas buscando colaborar con el medio ambiente. Si te gustaría tratar esta temática en tu negocio o si crees que tu idea puede ir atada a las energías renovables, será muy útil.

 

Algunas ideas para ello: construcción de herramientas tecnológicas con sean paneles solares, paquetes biodegradables o todo aquello que sea realizado con material reciclable. Toda esta tendencia socio-ambiental va a crecer de manera significativa en los próximos años.

 

7. Cuidado de las mascotas

Actualmente 3 de cada 2 familias tienen mascota. Se han convertido en un integrante esencial en la vida de las personas, el amor por los animales se está extendiendo rápidamente en el mundo entero.

Las familias tratan de hacer sentir especiales a sus animales, dándole atención medica por igual, cuidándolos y consintiéndolos. Sin embargo, puede que las ocupaciones diarias sea muy difícil cuidar de ellos por el tiempo. Esto hace que el cuidado de las mascotas se convierta en un negocio rentable y que haya una oportunidad en el cuidado de las mascotas.

 

8. Ingeniera Informática/programación

Así como crecen las Apps, crece la ingeniera informática, la demanda de softwares, programas y aplicaciones que permitan el desarrollo tecnológico de una forma más ágil y sencilla. La ingeniería informática va a seguir creciendo porque la realidad virtual, el marketing y las nuevas tecnologías tampoco piensan pasar así que la mayoría de las empresas necesitarán un buen programador para sus redes. A comparación con los demás este negocio es el de hoy, el de mañana y el del futuro porque está plenamente conectado con los objetivos de desarrollo mundiales.

 

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 elaborado por las Naciones Unidas se estipuló la importancia de la innovación y los ambientes sostenibles para el desarrollo de un mundo mucho más equitativo. Faltan escasos diez años para cumplirlo y para el próximo año las ideas de negocio más rentables van a ir sincronizadas con ello, en parte porque demandarán mayores ganancias y aportarán al equilibrio mundial.

 

¿Qué esperas para iniciar tu idea de negocio 2020? ¡Atrévete a emprender! Si quieres ser un verdadero emprendedor, anímate a ir de la mano con nosotros a través del curso online de Emprendimiento e Innovación que te dará las herramientas para transformar tu idea en una realidad. Además dentro del curso podrás disfrutar del generador de planes de negocios herramienta elaborada por The Biz Nation en la cual podrás proyectar las diferentes áreas de tu empresa y ayudar a que tus objetivos como emprendedor se cumplan.

 

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky

December 16, 2019