¡Conoce cómo han sido las primeras semanas de nuestro Summer Camp virtual!

¡Conoce cómo han sido las primeras semanas de nuestro Summer Camp virtual!

¿Pensaste que las vacaciones de los niños resultarían aburridas? Pues no. ¡Están teniendo las mejores vacaciones de la historia!


Hace una semana iniciamos nuestro Biz Camp y podemos decir que en nuestros encuentros vivimos una magia que inunda el hogar de cada uno de los campistas; juntos estamos teniendo las vacaciones más divertidas y productivas mientras aprendemos habilidades para emprender nuevas aventuras. 


En este primer Summer Camp virtual, logramos lanzar 4 grupos: 2 de programación en Scracth y 2 de emprendimiento, ambos grupos están divididos por rangos de edad, es decir, uno kids (6 a 9 años) y uno junior (9 a 12 años).


Esta primera semana de presentación entre leaders y campers estuvo cargada de entretenimiento donde los niños se presentaron mediante dinámicas llamativas, una de ellas consistía en decir dos cosas verdaderas de quiénes son y una “falsa”, esto con el fin de despertar la mente y enseñarles que no hay imposibles al momento de soñar con crear algo.

 

         

 

Transformar el pensamiento de nuestros campistas es el reto que vivimos con esta experiencia porque lo esencial para nosotros es lograr una conexión entre el cerebro y las ideas que tienen. ¿Ya Sabes de qué se trata nuestro Summer Camp Virtual? 


Biz Camp es un programa enfocado en desarrollar Programación en Scratch y Emprendimiento. Nuestros campers están siendo equipados con el desarrollo de habilidades para la vida, algunas de ellas son: Pensamiento crítico y solución de problemas, autosuperación, expresión y compresión oral y escrita, creatividad, pensamiento computacional, autonomía y regulación de sus emociones.


Cada campamento tendrá un proyecto final. El camp de Programación en Scratch tiene como objetivo ayudar a nuestros camperos a crear historias animadas y videojuegos. Increíble, ¿verdad? El lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab le permite al niño desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos sobre el código; y ellos están disfrutando cada segundo porque lo único más divertido que jugar un videojuego es crearlo. 

 


La primera tarea que han desarrollado nuestros camperos para empezar a hacer historias sin parar, fue crear una cuenta en la plataforma de Scratch, aprender cómo funciona, cómo hacer los movimientos, los ritmos y la programación del color porque este campamento tendrá como resultado, en la categoría junior desarrollar su propio videojuego y en la categoría kids, crear su propia historia. Somos testigo que día tras día nuestros niños han aprendido muchas cosas en poco tiempo y sabemos que irán por más. 


Con el desarrollo del programa de Emprendimiento, los campers empezaron a crear la idea de la empresa que quieren tener; pero eso no es todo, nuestros leaders, los han ido formando en los conocimientos necesarios para que no fallen en ninguno de sus intentos y algo fascinante es que ya nuestros campistas aprendieron que el emprendimiento es mucho más que crear una empresa, es la herramienta que necesitan para desarrollar habilidades que deberán aplicar en cualquier escenario de la vida; nuestros campistas están siendo inspirados para generar ideas innovadoras y resolver los problemas mediante técnicas creativas.

     

    


Vamos avanzando a pasos gigantes, nuestros niños kids ya tienen la idea de lo que quieren vender y están avanzando en la creación del logo de su empresa; mientras que los juniors están creando prototipos para que, a partir de esta semana, entren a visionar y crear su idea de negocio.


La experiencia es única y será inolvidable. Entre risas, nuevos amigos, aprendizaje y grandes experiencias, nuestros campers están teniendo un campamento inolvidable. ¡Gracias por confiar en The Biz Nation!

July 13, 2020