Cómo ahorrar dinero en noche buena

Cómo ahorrar dinero en noche buena

La navidad es una de las fechas del año en la que más gastamos dinero ya que es una temporada completamente familiar que tanto niños como adultos disfrutan, todo gira alrededor de los regalos, la comida, los viajes para reencontrarse con la familia, etc. Un mes donde no hay limitaciones porque la idea principal es disfrutarlo todo.

 

Sin embargo, no esperes que sean las 4 de la tarde del día de navidad y que aún te haga falta ultimar detalles de la cena o los regalos. Sabemos que gran parte de estos detalles se hacen a última hora y aunque la procrastinación suele generar gastos mucho más elevados, te invitamos a seguir algunas recomendaciones para que las cuentas en enero no te tomen por sorpresa y evites hacer algunos gastos no tan necesarios para la época, además, nuestros tips pueden ayudarte a que sea mucho más productivo tu tiempo y que la noche buena sea maravillosa para todos.

 

Te enseñamos 5 tips muy puntuales que si los tienes en cuenta podrán ser de mucha ayuda para esta noche navideña:

 

1. Ahorra en los alimentos de la cena

La cena de navidad es una de las más especiales de todo el año y aumenta considerablemente los gastos entorno a ella, pero lo mejor que puedes hacer es no excederte demasiado, trata de pronosticar la cantidad de personas que asistirán y lo que necesitas para que todos puedan quedar felices con la proporción.  

 

Puedes desde hoy ir tomando nota de lo que necesitas, ve a un lugar económico y compra todo lo que se te ocurra. Es importante que verifiques precios ya que algunas tiendas suelen doblar los precios para noche buena.

 

Otra de las ideas para la cena es hacer un fondo común o incluso ponerte de acuerdo con tus familiares para que cada uno lleve algo a la cena, delegar a quién le toca comprar o hacer cada cosa, uno puede encargarse de la entrada, otros de los postres y bebidas, así se dividirían los gastos entre familias.

 

Quizás puede interesarte: Curso online de inteligencia financiera

 

2. Ahorra en la envoltura de los regalos

A estas alturas ya debes tener todos tus regalos listos, no gastes en empaques costosos y que no ayudan a la conservación del medio ambiente, así que détente un rato a pensar qué te puede servir para decorar tus regalos y entregarlos a la persona especial.  Muchas veces gastamos demasiado en una envoltura que no durará ni dos minutos porque lo importante es lo que está adentro y es lo que hace memorable el momento de abrirlos para la persona. Así no solo ahorras dinero ni gastas mucho tiempo, sino que también estás ayudando a la preservación del medio ambiente.

 

3. Decora la mesa de navidad junto a tu familia

Utiliza todo lo que tengas en casa sobre navidad y ponlo en tu mesa ¿se vale todo en navidad? Sì, ¡se vale! Lo importante es que ahorres lo más que puedas en la decoración para tu mesa y que no gastes sobre lo que ya tienes.

 

4. Usa velas y ahorra energía electrica

Como en diciembre todos están en casa es probable que se eleve el consume electrónico, si bien no puedes evitarlos porque amerita ser utilizado, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para que no se dispare y ahorres algo de dinero.

 

Para la cena de navidad lo más bonito es que puedes apagar las luces que no estés utilizando y dejar los foquitos brillando por todos lados, utilizar velas o velones. Todo esto le dará un ambiente mucho más hogareño y te permitirá disfrutar de la cena sin pensar en los gastos venideros.

 

5. Evita comprar el mismo día regalos o comida

Tienes solo 24 horas para ultimar detalles, aprovechalo. Evita comprar regalos y los alimentos de la cena mañana, ¡hazlo hoy! Esto te permitirá que no haya sobrecostos y que no cause traumatismo tu salida a comprar el dìa de mañana.

Lo menos importante para esta temporada navideña es lo material, lo que debes hacer es vivirla rodeada de amor y alegría junto a tu familia.

 

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a vivir una noche maravillosa al lado de quienes amas. ¿Cuánto dinero gastas? ¿Cuánto dinero ahorras? ¿Cuánto dinero inviertes? si quieres saberlo te invitamos a conocer nuestro curso online de Inteligencia Financiera en el que podrás aprender a manejar, controlar y administrar tu dinero.

December 23, 2019