¿Cómo afecta a Facebook que grandes marcas retiren sus anuncios pagos en las redes sociales?

¿Cómo afecta a Facebook que grandes marcas retiren sus anuncios pagos en las redes sociales?

¿Sabes lo que está pasando con Facebook? Últimamente, la red social, se encuentra en la mira por no tomar medidas estrictas en contra del discurso de odio tras las protestas raciales por George Floyd. La red social ha sido criticada por no remover unos posts del presidente Donald Trump que contenían mensajes violentos y de odio. Ante esto, Facebook manifestó que su labor no es “regular” los contenidos de la plataforma y que, según sus políticas, los mensajes de Trump no podían ser calificados como “odio”.

 

En respuesta a esto, muchos usuarios de Facebook mostraron su descontento y organizaciones como la Fundación Chan Zuckerberg solicitaron a Facebook remover los posts. Luego de varios intentos fallidos, llegó el golpe que hizo cambiar a la red social de opinión, el movimiento “Stop Hate for Profit”  (“Detener el odio por ganancias").

 

La compañía de Facebook está perdiendo aceleradamente millonarias publicidades por la de baja que han dado empresas como Adidas, Ford, Hershey´s, Coca-Cola y Hewlett debido a su unión al “boycot” en contra de la red social. 

 

Entonces, ¿Cómo afecta a Facebook que grandes marcas retiren sus anuncios pagos en las redes sociales?


A pesar de que Facebook disminuyó puntos en la bolsa, se proyecta la implementación de nuevas herramientas digitales que permitan sobreponerse con rapidez ante esta situación. Sin embargo, la compañía estadounidense, perdió USD 56 mil millones de dólares de su valor en el mercado y el precio de las acciones cayó en más de un 8% quitando USD 7.200 millones al patrimonio neto de Zuckerberg. 


El principal negocio de Facebook es la venta de la publicidad y es precisamente con lo que está siendo afectada directamente. Hoy por hoy, se registra una fuga de anunciantes que afecta la reputación de la compañía. Grandes empresas y firmas tecnológicas han pedido cerrar los acuerdos desde que salió a luz la polémica, en cuanto a publicidad, por ejemplo, el volumen en Estados Unidos ha caído en un 20%, representando 463.000 millones de dólares.  


El éxito de estas plataformas radica en la interacción entre pares, es decir, la cantidad de usuarios y la información contenida en el sitio web. En este caso, actualmente en Facebook hay 2.4 billones de usuarios y el objetivo que se proponen hasta ahora para parar la caída de las ganancias es intensificar las gestiones con sus anunciantes y regular la responsabilidad para mejorar sus servicios.


Algo que debemos tener claro es que esta crisis es momentánea y promete una pronta estabilidad para la empresa, la fuerza de la red no va a desaparecer. Más adelante, Facebook, generará otros ingresos a partir de la intermediación con el comercio electrónico, el uso de una pasarela de pagos propia (Novi) e incluso su moneda virtual (Libra). Así que tranquilos, ¡no hay motivos para alarmarse! Tendremos Facebook para rato.


Como en The Biz Nation amamos instruirte para que seas el mejor, ¿qué tal si te animas en conocer más de Facebook y cómo no dejar de ganar con él? Haz clic aquí para mayor información 

July 1, 2020