Aprende cómo generar tráfico - y ventas- en tu página web con Google Ads

Aprende cómo generar tráfico - y ventas- en tu página web con Google Ads

 

Si tienes una página web y quieres posicionar o generar ingresos en tu negocio, debes empezar a conocer todo sobre Google Ads, la red publicitaria más grande del mundo creada con el fin  de ayudarte a construir anuncios que visibilicen tu marca y generes ventas en línea. Así que si lo que estás buscando es posicionamiento web, ¡Llegaste al blog adecuado!

 

En este blog compartiremos 5 consejos prácticos para triunfar y generar ingresos de forma eficaz con Google Ads, pero primero queremos hablarte de algunos conceptos claves para entender cómo funciona esta herramienta:

 

  • Red de búsqueda: son aquellas publicaciones que se muestran cuando estamos buscando una información en Google sobre algo específico y, aparecen como, “anuncios”, cuando veas que esto aparece es porque alguien está haciendo un anuncio tipo Red de Búsqueda en Google Ads.

Te enseñamos un ejemplo: Samsung, la reconocida marca de celulares, busca posicionar su marca y lo hace a través del anuncio de Red de Búsqueda en Google Ads, siempre que una persona busque en Google palabras asociadas a la marca, le aparecerá este anuncio: 

 

 

  • Red de display: Son los anuncios que están orientados a la oferta, y te ayuda a llegar a miles de personas mientras navegan por sitios web de su interés e incluso, cuando escuchan ven en YouTube, revisan su correo electrónico o utilizan sus dispositivos móviles y aplicaciones en él.  En este ejemplo te dejamos varias opciones de un Anuncio Display:

 

 

Seguramente te estarás preguntando cómo funciona Google Ads. Aunque su funcionamiento puede ser algo “complejo”, te contaremos principalmente cómo se estructuran las campañas para puedas entender la dinámica de las mismas y por supuesto, del interfaz de Adwords: 

 

1. Geografía: Tener claro en qué lugar se mostrarán los anuncios te permitirá llegar a las personas que están en el área de cobertura de tu empresa, ¿prestas servicios solo en una región específica? ¡Google Ads te ayuda a segmentar tus anuncios geográficamente!

 

2. Visibilidad: ¡Genera anuncios que no limiten tu aparición en el motor de búsqueda! Para mejorar la visibilidad de tus anuncios es importante elegir bien las palabras con las que deseas ser encontrado. 

 

Si haces parte del sector de la repostería, por ejemplo, las palabras que puedes usar para tu visibilidad podrían ser: alimentos o cocina, pese a que es un aspecto muy amplio, le aparecerás a personas que están buscando sobre esos temas. 

Para hacer mediciones y análisis de tus pautas en Google Ads, te invitamos a inscribirte en nuestro curso de Google Analytics Básico

 

3. Presupuesto: Las personas piensan que sólo podrán pautar teniendo un presupuesto grande ¡y eso es un grave error! Crear un presupuesto te permitirá saber cuánto dinero vas a determinar para cada anuncio. 

¿Sabías que Google Ads te permite diseñar tu propio presupuesto y pautar desde USD 1? Pero además, te diseña unos paquetes que puedes analizar y escoger según tu necesidad. Todo esto dependerá de: cantidad de personas a las que quieres que les salga el anuncio y cantidad de días que quieres pautar por semana, aquí radica la importancia de establecer un presupuesto porque esto te permitirá ver si lo que estás invirtiendo te estás generando dinero -o haciéndolo perder-. 

 

4. Actividad de anuncios: ¡La parte favorita de los anuncios son las actividades! Tus anuncios podrán ser pausados o activados en cualquier momento con solo hacer un clic. Además, las palabras o cualquier información, podrán ser editados cuando lo consideres necesario. ¡Esto hará más flexible la publicidad!

 

5. Pago por clic: Aunque cada clic que hagan en tu anuncio será cobrado, podrás convertir en clientes a esos leads (registro de usuarios) a través de estrategias de marketing adicionales, como el envío de newsletter y mails semanales. 

 

6. Programación de horas y días: Otra opción y no menos importante, es que puedes decidir qué días y en qué horas vas a mostrar los anuncios.  

 

 

¡Ello te ayuda a saber de forma mucho más efectiva el horario en el que las personas interactuaron con tu página, así sabrás cuál es el mejor día o hora para pautar según las propias necesidades de tus clientes!

 

¡Ahora sí, lo que estabas esperando! Nuestros 5 consejos prácticos para triunfar y generar ingresos de forma eficaz con Google Ads:

 

1. Anuncia de forma clara y utiliza frases llamativas para crear tus anuncios de Red de Búsqueda.

2. Si tu intención es posicionar tu marca, te aconsejamos hacer un tipo de anuncio "red de búsqueda" o si lo que quieres es vender, haz uno de "Red Display".

3. Establece un presupuesto justo: tener control sobre lo que deseas invertir va a favorecer el manejo de tus ganancias.

4. Antes de crear el anuncio, segmenta bien el grupo de personas a las que les deseas vender el producto o prestar un servicio. 

5. Verifica los días y las horas en las que más te conviene lanzar un anuncio: te ayudará a tener un mejor alcance.

 

¿Quisieras aprender cómo funcionan las estrategias de marketing digital o hacer pautas efectivas con Google Ads? Hemos diseñado un Pack de Google que incluye 2 cursos online: Google Ads desde Cero y Google Analytics Básico y 3 masterclass exclusivas para acompañar el aprendizaje, donde podrás aprender todo sobre este fántastico mundo. 

 

Haz clic aquí para obtener información del curso Google Ads desde Cero y aquí para el curso de Google Analytics Básico

 

Si finalmente estás decidido y deseas comprar el pack: Haz clic aquí. O si necesitas más información escríbenos al chat de nuestra plataforma y resolveremos todas tus dudas de 8 am a 10 pm hora Colombia todos los días. ¡Esto empieza ya! Posiciona y vende más con Google. 

June 9, 2020