8 Errores que debemos evitar al crear pautas en Facebook e Instagram

8 Errores que debemos evitar al crear pautas en Facebook e Instagram

¿Alguna vez has lanzado realizado una campaña publicitaria en redes sociales y al finalizarla te has quedado con la sensación de haber desperdiciado tiempo y dinero porque no ha sido nada eficaz?


Esto es más común de lo que te puedes llegar a imaginar, hacer social Ads no se trata de darle al botón de promocionar publicación, va más allá. Y te queremos contar 8 errores que debes evitar hacer en la publicidad que realices a través de cualquier red social:

 

1. Hacer solo publicidad de venta directa


Antes de querer vender, tienes que dar a conocerte. No solo tu producto o servicio y sus características, sino también, las soluciones que aporta. Con esto no se quiere decir que la publicidad de venta directa no funcione, ni sea buena estrategia, pero es adecuada en su momento cuyo objetivo es vender únicamente y no fidelizar el producto. Por ello, antes que nada, es preciso que el público te conozca y que seas capaz de transmitirle la suficiente confianza como para pasar a la siguiente etapa: la venta.


Recuerda que en el embudo de venta nuestra misión es acompañar a los clientes potenciales desde el punto en el que nos conocemos, hasta que ya están listos para comprar.

2. No tener presupuesto mensual destinado a publicidad 


Uno de los errores más comunes, es que la mayoría de negocios no tienen destinado un presupuesto mensual a promoción, por muy bajo que sea. Solamente hacen publicidad en el momento que quieren vender algo.


Si mensualmente se invierte en promociones y creamos campañas de branding, obtendremos un mayor alcance que publicando solamente en nuestra página de Facebook o Instagram.


3. No hacer uso del pixel de seguimiento


Si no instalas en tu web el Pixel de Facebook, no vas a poder medir las conversiones grandes por tus anuncios publicitarios ni tampoco vas a poder optimizar y mejorar campañas.


Con el pixel conectado a tu página web y Facebook, puedes conseguir datos acerca de eventos que suceden dentro de la web cómo pueden ser:
-    El número de compras en tu web
-    El número de contactos conseguidos 
-    La cantidad de registros completados 

Entre otras muchas cosas. 


Sin duda todos estos datos te darán muchas pistas acerca de si estás invirtiendo de forma correcta tu presupuesto publicitario.

4. No crear audiencias personalizadas


Otro factor clave para optimizar al máximo las campañas de Facebook e Instagram, así como para conseguir mejorar los resultados y las conversiones, es la creación de audiencias personalizadas. Por ejemplo, puedes crear una audiencia con los visitantes de tu sitio web, o sobre una base de datos de tus clientes.



También puedes crear públicos personalizados a partir de personas que han visitado o interactuado con tu perfil de Instagram o Facebook, a lo que llamamos remarketing, entre otras opciones. Imagina la segmentación tan detalla que puedes obtener haciendo uso de este recurso.
Además, ten en cuenta lo eficaz que será impactar con tus anuncios a personas que hayan mostrado interés por tu negocio o producto.

 

5. Elegir un tamaño de público no adecuado al presupuesto


Otros de los errores más comunes al hacer campañas de publicidad en Facebook e Instagram, es no presupuestar lo suficiente a la audiencia a la que nos vamos a dirigir.
De nada sirve tener un público potencial de 800.000 personas cuando Facebook Ads Manager te está indicando que con el presupuesto que has destinado a la campaña vas a poder llegar máximo en el plazo de un mes a 20.000 personas, por ejemplo:



Por este motivo y como es habitual tener un presupuesto limitado, hay que aplicar una segmentación mucho más precisa. De este modo, tendrás más posibilidades de que la campaña funcione mucho mejor.

 

6. Cambiar los anuncios sin haber esperado un tiempo prudencial 


Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez, y el concepto “plazo” ha dejado de existir. Este aspecto trasladado a las campañas de publicidad en Internet no siempre es acertado.


Está claro que, en este punto, habría que analizar cada campaña al detalle, pues dependiendo del objetivo publicitario, del tipo de público al que te diriges y demás variables, hay que aplicar un tipo de acciones u otras.

 

7. Lanzar una campaña con un único anuncio 


Excepto en los casos en los que promociones una publicación de tu muro, es conveniente que mínimo crees 2 anuncios por cada conjunto de anuncios que formen parte de la campaña. Puedes modificar el copy o la imagen, y de esa forma tendrás la opción de testear cuál de ellos ofrece mejores resultados.


Recuerda no sobrepasar la recomendación de Facebook, en cuanto al 20% máximo de texto que debe incorporarse a una imagen, pues afectará directamente al alcance.

 

8. No dedicar tiempo en analizar los resultados


Cuantas veces has oído decir la frase “aquello que no se mide no se puede mejorar”, pues bien, siento volverla a repetir.
Y es que uno de los errores más graves que puedes cometer mientras estén en marcha tus campañas publicitarias en no dedicar todos los días un mínimo de tiempo, 20 a 30 minutos en
analizar los resultados que vayan generando. 


Sin estos datos reales sobre impacto y repercusión que tienen tus campañas publicitarias, será imposible que puedas tomar decisiones de optimización acertadas. 

 

En The Biz Nation pensamos en tus necesidades y queremos que seas un experto en este mundo de social media, por ello hemos diseñado un curso Domina Facebook e Instagram Ads, donde aprenderás todo esto y más, de forma práctica.


¡Aprende cómo funciona el mundo de las redes sociales! Para mayor información haz clic aquí

September 28, 2020