7 Pautas para mejorar el alcance orgánico en Facebook e Instagram

7 Pautas para mejorar el alcance orgánico en Facebook e Instagram

Ya has escuchado mucho acerca del alcance orgánico en Facebook e Instagram, pero hoy tenemos para ti 7 pautas que debes aplicar en tus publicaciones para mejorar el alcance orgánico y complacer a tu audiencia con lo que desean encontrar en tu perfil.


¿Quieres que tus publicaciones en Facebook e Instagram lleguen al mayor número de personas sin necesidad de pagar? Esto es lo que conocemos como tráfico orgánico; es decir, el número de usuarios que miran tu contenido en su feed o visitando tu página de Facebook.


Últimamente, las empresas se preocupan porque día a día disminuye el número de personas que ven sus publicaciones; sin embargo, tenemos una buena noticia para ti: el alcance orgánico está tomando fuerza en las empresas que tienen presencia en las redes sociales, lo que significa que estás a tiempo de conseguir el tráfico que deseas para tu página de Facebook o perfil en Instagram. 


Si deseas saber cómo lograrlo, te invitamos a continuar leyendo este blog donde te enseñaremos 7 pautas para mejorar el alcance orgánico en Facebook e Instagram:

1. Define el objetivo principal

El primer paso en una estrategia es definir el objetivo principal para saber qué tipo de contenido vas a crear. Por ejemplo, un entrenador fitness puede enfocarse a publicar pequeñas sesiones de ejercicios hechos en casa.


Ten en cuenta que el objetivo de tu página o perfil, debe estar alineado a los objetivos de tu empresa o marca personal.


2. Publica de manera regular


Es importante priorizar la cantidad de las publicaciones de lo contrario, será difícil mejorar el alcance orgánico, pero no exageres; no se trata de acosar a tus seguidores haciendo publicaciones cada cinco minutos, solo debes encontrar un punto de equilibrio para que tu audiencia no se olvide ni se canse de ti.


Si publicas de manera de regular contenido de valor será más probable que tus publicaciones lleguen a usuarios diferentes con los que podrás generar mayor interacción y de esta manera, Facebook e Instagram darán prioridad a tu página o perfil para que aparezca en el feed de tus seguidores.


3. Ten en cuenta los horarios 


¡Esto es importante! Si publicas cuando tu competencia está en línea es probable que obtengas un alcance más bajo debido a que habrá muchas publicaciones peleando por aparecer en el feed de tu audiencia.


Jon Loomer, experto en Marketing de Facebook, hizo un experimento: Básicamente, analizó la hora en que sus seguidores están línea y luego programó las publicaciones en “hora pico” pero descubrió que en las horas “no pico” también funcionaba e incluso mucho mejor y Jon decía: “es buen contenido con menos competencia”
 

Análisis en Facebook

Análisis en Instagram

Esto es sólo un ejemplo, recuerda que el análisis debes hacerlo con tu propia marca.


4. Diseña contenidos de calidad


Actualmente nos encontramos en la era de la sobreinformación. En las redes sociales todo gira en torno al contenido y no todas las personas tienen el tiempo para leer todo e indudablemente se quedan con el que es más útil y de mejor calidad.


Te proponemos crear contenidos de calidad, ya que el algoritmo que hace Facebook e Instagram lo realiza teniendo en cuenta el tiempo que cada usuario dedica a ver la publicación que haces y esto es sinónimo de calidad, asimismo pasa con las demás métricas (“me gusta” o comentarios). Recuerda que entre más valor aportes a tus post mayor será el compromiso por parte de tu audiencia.


5. Usa la dimensión adecuada en imágenes y videos 

 

    


Usar las dimensiones recomendadas por la red social en tus publicaciones, te ayudará a mejorar el alcance. Las imágenes o videos se verán en el formato completo y por ende, serán más visuales y atractivas.


6. Selecciona y utiliza #Hashtags


Identifica los hashtags que usarás en las publicaciones para captar la atención de tu audiencia, esto te ayudará a segmentarla.


Para hacer una investigación y seleccionar los hashtags puedes visitar páginas o perfiles que estén en tu misma línea, revisar los que ellos usan en sus publicaciones más populares y crear una lista con todos los crees que usarás en tus publicaciones futuras para generar tráfico orgánico con Instagram.
 

No olvides que entre más relevante sean tus hashtags mejor alcance obtendrás. 


7. Añade un llamado a la acción


Estas llamadas a la acción  son esenciales y están orientadas para que tus seguidores interaccionen con tus contenidos. Además de esto, los amigos de tus seguidores verán tu contenido y por lo tanto aumentarás el porcentaje de usuarios alcanzados.


Puedes implementar estos consejos:

  • Ten en cuenta tu público objetivo
  • Haz tentador lo que estás ofreciendo
  • Dales un motivo para dar “like”
  • Crea diseños atractivos
  • Utiliza palabras que causen impacto: “comienza”, “aprende” “¿necesitas?” 


En The Biz Nation pensamos en tus necesidades y queremos que seas un experto en este mundo del alcance orgánico, por ello hemos diseñado un curso Domina Facebook e Instagram Ads, donde aprenderás todo esto y más.


Para mayor información haz clic aquí 

June 23, 2020