5 ventajas que al instante te harán saber por qué estudiar virtualmente es una buena opción

5 ventajas que al instante te harán saber por qué estudiar virtualmente es una buena opción

Las actividades propias del siglo XXI nos presentan un desafío constante por ir evolucionando personal y profesionalmente, con nuevas habilidades y competencias que permiten no sólo la construcción de nuevas dinámicas si no también, la adaptación de ellas.

 

Uno de esos desafíos es la educación, que hoy gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de forma gratuita. Algunos teóricos llaman a la educación del internet como la “última generación de la educación” donde sucede una integración directa del conocimiento a través de computadores, correos electrónicos, plataformas online, rapidez y agilidad.

 

Hay factores determinantes que permiten que estudiar virtualmente sea la opción preferida del 60% de la sociedad, entre ellos está la disponibilidad de tiempo dado que el trabajo y la vida personal/emocional  se apoderan de la gran mayoría de las horas del día.

 

Para estudiar virtualmente debemos tener claro que que los métodos de aprendizaje no son los mismos para todas las personas, cada cerebro es distinto. Pues hay quienes prefieren estudiar en un ambiente cálido y conocido, otros en cambio prefieren hacerlo de forma presencial. Sin embargo, este tipo de educación tiene muchas ventajas y si eres de los que te encanta aprender de forma dinámica, y a tu ritmo, este blog puede darte el empujón que necesitas para tomar la decisión de tomar cursos virtuales en el área que desees.

 

Conoce aquí las ventajas que te ayudarán a decidir por qué estudiar virtualmente:

 

1. Un mundo de posibilidades para tu formación

En la actualidad es muy amplia la oferta online. Hay una cantidad y variedad de cursos en todos los campos que pueden ayudarte a crecer personal y profesionalmente. Sin embargo, para poder decidir, lo primordial es que ajustes tus intereses y necesidades al que más vaya acorde con tus exigencias personales. 

Los cursos online te dan la oportunidad de elegir según tus propios conocimientos y no, bajo la presión de qué estudiar, tienes todo el tiempo para pensar y decidirlo.

Si estás interesado en probar la educación online y saber qué tal te puede ir en ella, accede a nuestro buscador de cursos y entérate de nuestra oferta. 

 

2. Bajo costo para poder estudiar

No solo ahorras dinero por el bajo costo de inversión si no también tiempo. 

Analiza cuánto dinero y tiempo hasta en los desplazamientos de un lugar a otro. Los estudios a distancia te permiten disponer de él y utilizarlo como más te convenga. 

Además, el dinero que tendrás que invertir es inferior al que necesitarías para realizar estudios presenciales y es quizás uno de los beneficios más relevantes para quienes estudian virtualmente.



3. Fácil acceso para adquirir educación virtual

Es muy fácil de adquirir y acceder a ellos, solo necesitas 3 herramientas: internet, computador y disposición, no necesitas grandes conocimientos en informática o programación. 

Además de eso es un escenario incluyente, una alternativa para aquellos que desean estudiar, pero no tienen la posibilidad por cualquier motivo externo. Es una forma de romper aquellas brechas sociales y permite abrir la posibilidad a cualquier persona de estudiar. 

Incluso en The Biz Nation tenemos un curso virtual totalmente gratis que se llama Empoderamiento Femenino para aquellas personas interesadas en reconocer su poder y empoderarse. Si te interesa haz click aquí.
 

 4. ¡Cualquier lugar es preciso para estudiar!

 

Una de los beneficios más cómodos de la metodología virtual es que puedes administrar tus tiempos y estudiar cuándo y dónde quieras, en un café internet, en un compartir con tu familia, en tu casa o en los lazos de descanso que tengas en la oficina. Es muy favorable porque estudiarás desde el lugar donde te sientas más cómodo y más concentrado. Es un aula trasladada a cualquier lugar y eso permite entrelazar otros estudios, actividades u obligaciones. 

Finalmente, si optas por la educación en línea podrás hacerlo cuando lo consideres oportuno, estableciendo rutinas de estudio cómodas y según como lo quieras porque los contenidos siempre estarán para ti. 

 

5. Los trabajos del futuro no se estudian en la universidad, sino por internet 

Hay trabajos que dado el nuevo desarrollo del mundo se han creado y muchos de ellos no se imparten en las universidades de educación formal si no a través de cursos online. La oferta de estos cursos es amplia, mucho más abierta y van a tono con las nuevas dinámicas que el mundo actual afronta. Es intersante ver cómo lo que antes era estrictamente necesario hoy se convierte en una forma tradicional de aprender, cuando hay cursos online que le tienen gran ventaja a los nuevos conocimientos. 

Te puede interesar: ¿Desaparecerá tu profesión en los últimos años?

 

Dato mportante: ¡Sé responsable!

Esta es una de las competencias que más debes desarrollar si decides estudiar de forma online. En la educación online nadie te presiona, tú marcas tu propio tiempo. La flexibilidad es una de las claves del éxito de este tipo de cursos y para alcanzar los logros que te propongas es importante adaptar responsabilidad fuera y dentro de la formación.

 

Para eso, es importante que sepas que requiere de dedicación y voluntad, la mayoría del tiempo los profesores o instructores virtuales no estarán llamándote la atención, eres tú el dueño absoluto de tu curso, aunque en algunas plataformas virtuales luego de un tiempo puedes sufrir consecuencias por no realizarlo.

 

Estas son solo algunas de las razones que te compartimos hoy, sin duda hay muchas más, pero estás pueden ayudarte a decidirlo de forma más sencilla y sin sentir tanta presión. 


La educación online posibilita que te adaptes a las nuevas tecnologías, si conoces poco sobre ellas o nunca antes habías visto una plataforma de clases virtual haciendo  parte de una podrás aprender y tendrás ventaja porque son las herramientas más importantes actualmente.


Queremos que sepas que estos cursos tienen el mismo valor, calidad y validez que los estudios presenciales, con la ventaja que los cursos online nos enseñan a crear más independencia y sentido de pertenencia propia. 

 

Conoce la oferta formativa de los cursos online que tiene The Biz Nation para ti, son variados y están a tono con las nuevas habilidades que cualquier empresa requiere y que todo trabajador debe aprender: incluso si eres emprendedor, hay una serie de cursos que pueden ayudarte a construir tu gran sueño. Haz click aquí para saber más.

November 4, 2019