5 razones para no dejar de usar WhatsAap Business en tu negocio

5 razones para no dejar de usar WhatsAap Business en tu negocio

¿Ya sabes cómo funciona el arte de vender por WhatsAap? La versión Business es una aplicación gratuita para Android y Apple que permite al sector empresarial conectar de forma instantánea con sus clientes. Los usuarios de WhatsAap Business pueden crear un perfil de negocio, agregar detalles como sitio web de la empresa, ubicación e información de contacto.


“WhatsApp Business te permite tener una presencia comercial en WhatsApp, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y ayudarte a hacer crecer tu negocio”, dice la compañía. Ahora, ¿para qué puedo usar WhatsAap Business? 

  • Atención y servicio al cliente
  • Pedidos y reservas
  • Marketing


La pregunta clave ahora es: ¿por qué usar WhatsAap Business en tu negocio? Algunas ideas son:


1. Ayuda en la comunicación con el cliente
El departamento de ventas es el objetivo a impulsar al momento de utilizar la aplicación. Si comienzas a hacer un seguimiento de WhatsAap en lugar de llamadas telefónicas, los resultados serán mejores. 

 

 

Esta es la mejor oportunidad para ser un poco más informal, por ejemplo, para informar sobre una nueva promoción de producto/servicio y es un tipo de comunicación que no requiere una publicidad trabajada.

 

2. Brinda un soporte a los usarios que te escriben
Esta puede ser una gran herramienta para la atención al cliente por su amplio alcance. Algunos clientes, en su mayoría, prefieren enviar un mensaje que llamar. Sin embargo, ofrecer soporte al cliente a través de WhatsAap puede no ser una buena opción para todo tipo de empresas.

 

Lo peor que puedes hacer es obtener un Whatsapp pero no responder por horas. Asegúrate de que haya una persona o personas dedicadas a las respuestas en función del tráfico y asegúrate también de medir su rendimiento.

 

3. Te ayuda con estrategias de marketing y promoción

 


 

WhatsAap es el nuevo SMS y puede ser una herramienta de marketing muy sólida. Es una plataforma individual para la comunicación directa con los usuarios y puedes utilizarlo para enviar imágenes, archivos de audio, vídeos de tus productos y mensajes de textos a usuarios de todo el mundo. 

 

Esto no significa que debas enviar spam a tus clientes con mensajes de WhatsApp porque recuerda que pueden bloquearte o incluso eliminar tu número y así nunca recibirán tu información. Deberías usar WhatsApp para conectarte con clientes leales existentes en lugar de intentar llegar a nuevos usuarios.

 

4. Puedes añadir el botón de chat en tu página web
Como bien sabes, puedes integrarlo a tu página web poniendo un botón de chat. Al hacer esto, vas a mejorar la experiencia del usuario y la comunicación con tus visitantes. Te recomendamos que uses de forma estratégica y personalizada; con las herramientas y plugins que existen hoy en día puedes crear mensajes automáticos y específico para cada página o secciones de tu web, incentivando la conversación con tus prospectos.

 

5. Social Ads para conectar con posibles clientes
Facebook e Instagram Ads te ayudan a conectar con los usuarios. Puedes comenzar a crear campañas de tráfico de forma estratégica y mandarlos a un chat de WhatsAap para concretar una cita o conseguir un descuento.

 

Como toda red social, tu comunidad se alimenta de contenidos de valor y calidad, sin embargo, en WhatsAap Business lo más importante es la comunicación con tus clientes. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Anunciar nuevos productos y servicios.
  • Ofrecer contenidos gratuitos para mantener a tu audiencia supercontenta.
  • Poder hacer retos y sorteos de una forma directa con tu audiencia.
  • Envío de formularios y encuestas para conocer mejor a tu audiencia.
  • Informar de promociones y descuentos a usuarios, incluso crear privilegios a usuarios de un grupo concreto (premium).
  • Enviar noticias y novedades de la marca.
  • Convocar quedadas o eventos.
  • Como canal de comunicación del negocio. Atención al cliente, proveedores, equipos de trabajo, etcétera.
  • Para gestionar citas/reservas.
  • Para vender directamente desde su catálogo
     

¿Te gustaría potenciar tus ventas por WhatsAap y consolidar una comunicación directa con tus clientes? En The Biz Nation estamos preparados para formarte, para mayor información haz clic aquí 

August 19, 2020