5 pasos para crear tu página web de forma sencilla con Wordpress

5 pasos para crear tu página web de forma sencilla con Wordpress

Para empezar… ¿Te gustaría tener tu propio sitio web y tienda virtual? Y no tienes dinero para un programador? Con Wordpress no necesitas de ello ya que puedes crear cualquier tipo de páginas web como: Tiendas virtuales (e- commerce), Sitios web más “estáticos” o tradicionales, Foros, Áreas de miembros, Sitios de portafolios, Cartas de venta Y prácticamente cualquier cosa que se te venga en mente

Wordpress es una plataforma de gestión de contenidos que permite crear cualquier tipo de sitio web. Desde un blog sencillo hasta una tienda virtual o un portal de miembros. La plataforma ocupa un 60.4% del mercado y es usada por algunas de las marcas más populares del mundo, entre ellos BBC América, Variety, Sony music y muchas mas

En este blog queremos que conozcas 5 pasos sencillos para la creación de tu Pagina web sin experiencia

 

Paso 1: Wordpress.com – Instalación
1. Accede a Wordpress.com y haz clic en "crear sitio web". Lo primero debes hacer es elegir una plantilla.

 

2. Añade el dominio para tu sitio web. Ten en cuenta que si eliges el modo gratuito, la url estará estructurado así: www.tudominio.wordpress.com o si deseas pagar por el dominio, tendrá un costo anual. El siguiente paso es registrarte, debes tener listo un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que serán tus credenciales para acceder al panel de control de WordPress.


Paso 2: Personalización del sitio
Para acceder al panel de control, debes introducir en la barra de navegación la url que haz elegido y añadir . En este panel de control se gestionará tu página web.
1. Elige un tema o plantilla: Ve a "apariencia > temas". Elige el que más te guste, aunque lo podrás cambiar cuando desees, hasta conseguir tu favorito.

2. Luego de escoger tu plantilla, haz clic en "apariencia > personalizar": Este opción te permite editar a tu gusto cada uno de los aspectos del tema, por ejemplo, colores y tipografías.

 

 

Paso 3: Crea una entrada o página
1. Dirígete a entrada ">añadir nueva entrada o pagina>": Te aconsejamos que diseñes con anterioridad el contenido a publicar y destacar los fragmentos de párrafos o ideas que desees resaltar para dar dinamismo a tu página. Recuerda que puedes añadir fotos, videos, formularios de contacto y ubicación. Además de esto, si deseas añadir una publicación de Instagram, Facebook o Twitter, solo tienes que copiar la url y dar un intro. No se trata de una imagen, es una publicación en tiempo real donde el usuario puede interactuar. Igual pasa con los videos de YouTube, los podcasts de Soundcloud y las presentaciones de Slideshare.

 


En cualquier momento puedes guardar la publicación (arriba o a la derecha) y podrás modificar y actualizar cuantas veces desees.

2. Una vez hagas clic en publicar, esta página o entrada estará en internet, pero aún no aparecerá en el menú. Para ello, debes dirigirte a "apariencia>menú", a la izquierda aparecerán todas las páginas y entradas creadas, selecciona las que quieras añadir al menú. A la derecha, puedes organizarlo a tu gusto, simplemente arrastrando, e incluso puedes crear submenús arrastrando ligeramente a la derecha. No olvides señalar en que menú quieres que se vean estas páginas "menú principal>"


Paso 4: Configuración
En la parte de configuración podemos modificar muchas opciones, por ejemplo, en general podemos modificar fecha y hora, el título de la web etc. en el resto de apartados, diversos ajustes esenciales que puedes modificar a tu gusto, pasa por todas las secciones y configúralo todo. Una configuración muy importante es: Ve a "configuración>lectura". En Wordpress nos encontramos con tres opciones principales: puedes realizar una web al uso con diversas páginas estáticas, un blog con entradas que se van actualizando, o una página web que también tenga blog.

 

 

Para que tu página de inicio la formen las entradas al blog más reciente, en "" señala "". Sin embargo, si quieres que tu página de inicio sea estática y el blog aparezca en otra sesión llamada "Blog", por ejemplo, en "" elige una página estática y señala en qué página quieres que aparezca el blog.


Paso 5: Widgets
Los widgets son pequeñas aplicaciones que podemos instalar en diversas áreas de nuestra página web, dependiendo de la plantilla que usemos. Existen diversos tipos de widgets: para realizar búsquedas, calendario, entradas recientes, imágenes, redes sociales, etcétera. Normalmente, estos widgets aparecen en la barra lateral derecha de tu sitio, pero también son muy comunes en el pie de página o incluso en la barra lateral izquierda.

 

¿Te gustaría convertirte en un experto creando páginas web? En The Biz Nation hemos diseñado un curso especialmente para que puedas desarrollar el potencial que hay en ti, Con este curso aprenderás todas las técnicas desde cero sin programación y sin experiencia, Haz clic aquí para mayor información.

September 8, 2020