5 ideas para hacer negocios sin dinero.




El capital económico a pesar de ser parte importante en la formación y supervivencia de un negocio no es indispensable a la hora de empezar uno propio, en la actualidad el capital intelectual y humano son el motor de arranque de miles de empresas que surgen día tras día.

 

En este blog podrán encontrar 5 ideas para hacer negocios sin dinero.

 

 

1.Estudia el mercado ¿Qué necesidades hay en tu comunidad que tu puedas suplir?

 

Es importante a la hora de empezar un negocio pensar en tu entorno, analizar qué necesidades existen y de qué manera puedes encontrar una solución a estas que resulte lucrativo para ti.

 

2.Ten en cuenta que no solo existe el intercambio de bienes… piensa en los servicios.

 

Hay muchas personas que no tienen tiempo para hacer tareas tan básicas como pasear a su mascota, regar las plantas o incluso comprar los víveres. Aprovecha estas situaciones y crea tu propio negocio.

 

3. ¿Que materia prima tienes disponibles y has estado ignorando?

 

Muchas veces contamos con insumos que podríamos transformar para fabricar productos novedosos, pero la única manera de hacer eso es pensando y diseñando de manera creativa, ¡Usa los lentes del negocio!

 

4. Economía emergente, revisa los nuevos entornos.

 

La internet desde sus inicios ha traído accesibilidad y es ella la que abre muchas puertas a la hora de crear tu propia empresa, genera ganancias por medio de la internet, siendo blogger, influencer o emprendedor digital.

 

5. Explota tus talentos

 

Si tienes algún talento sacale frutos, si sabes escribir, bailar, cantar o tocar un instrumento, o eres bueno para las matemáticas, la química o la física puedes ofrecer asesorías, clases o simplemente crear material digital y contenidos para brindarle a la gente.

Feb 15, 2018