5 estrategias digitales que debes conocer para hacer crecer tu negocio

5 estrategias digitales que debes conocer para hacer crecer tu negocio

Durante los últimos años, la presencia de marcas, organizaciones y personas ha incrementado en el entorno digital. Actualmente, existen muchas empresas que se han ido integrando a plataformas digitales y sociales, y es precisamente porque dentro de las estrategias globales de marketing están incluyendo una estrategia digital. ¿Sabes por qué? Porque una estrategia digital:


-    Es el punto de partida para que la comunicación de la organización sea efectiva.
-    Define los objetivos de la comunicación.
-    Debe estar alineada con los objetivos, misión, visión y valores de la organización.
-    Es el instrumento que permite identificar los canales correctos para posicionar a la marca.
-    Es la guía que te permitirá recibir un retorno a tu inversión en digital.


¿Ya habías escuchado de esto? Tu estrategia de marketing digital son las acciones que te ayudarán a alcanzar tus acciones a través del marketing online o en otras palabras, es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos, teniendo en cuenta aspectos como la creación y difusión de contenidos en sitios web y las redes sociales, gestión de correos electrónicos, blogs, entre otros. 


Ahora, ten en cuenta que para permanecer dentro de un entorno digital debes ser constante porque el éxito de las estrategias depende de lo que haces (o dejas de hacer) para promocionar tu empresa en la red.


¿Tienes alguna idea de las estrategias que no pueden faltar en tu plan de marketing? Has llegado al lugar indicado, aquí te enseñaremos 5 pasos para crear estrategias digitales de forma fácil y práctica y que harán tengas éxito desde el principio:


1. Marketing de contenido 
Esta será la columna vertebral por la que debe regirse todo lo que hagas en marketing digital. El marketing de contenidos es el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos que harás para llamar la atención de tu audiencia para que, en determinado momento, sean tus próximos clientes.

 

Todos los esfuerzos que implementes en mailing, redes sociales, blogs, infografías, videos, etcétera, deben estar orientados a resolver los problemas de tus clientes y para esto será importante conocer el problema que ellos tienen. 


¿Cómo crear una estrategia de contenido? 

  • Piensa para quiénes estás creando contenido
  • Analiza qué problemas vas a resolver
  • Descubre cuál es el formato ideal
  • Elige los canales que vas a utilizar
  • Establece con qué frecuencia publicarás
     

2. Email marketing 


Quizá este sea el sistema de comercio electrónico más antiguo que existe, pero uno de los más importantes. Para realizar email marketing debes tener en cuenta el contexto de los destinatarios, ya que la eficiencia de hacer una buena campaña de mailing, radica en la personalización del contexto de la persona que recibirá el correo; ayudándote a que el correo no sea marcado como spam o se envíe a la basura.

 

3. Posicionamiento web o SEO


Para nadie es un secreto que el posicionamiento web es indispensable a la hora desarrollar campañas de marketing digital. El no aparecer entre los primeros resultados en un buscador influye en el tráfico necesario en tu sitio web. 

 

4. Marketing en redes sociales
Social media es igual a todas a las plataformas que existen hoy en día dentro del internet, donde tienes la oportunidad de intercambiar videos, fotos, archivos, hacer publicaciones e interactuar con otras personas a través de:

  • Video marketing
  • Bots
  • Live streaming

     

 

Lo más importante aquí es entender que dentro del mundo del marketing, los social media no son un fin sino un medio para que te ayudará a generar visitas y aumentar el tráfico en tu web.

 

5. Comercio electrónico 
Abrir la posibilidad a que tus clientes puedan realizar transacciones online, constituye una revolución dentro del comercio. Para integrar el e-commerce en tus estrategias digitales de marketing, debes optimizar tu tienda online y para ello:

  • Resaltar tu producto/servicio
  • Dale valor a tu oferta con videos, fotos, texto 
  • Evita errores al cargar tus productos manualmente 


¿Cuál de las anteriores estrategias de marketing digital crees que se adaptará mejor a tu plan? Reconocemos que realizar marketing de contenido no es una tarea fácil, pero es importante que empieces por conocer a tus clientes o público objetivo para saber: 

  • Qué es lo que pueden necesitar: Más servicios y nuevos canales de comunicación eficaces.
  • Qué es lo que piensan: comentarios que reflejen sus intereses o preferencias.
  • Cómo es su conducta: Se informan antes de comprar.

 

¿Te gustaría aprender más estrategias de marketing digital? En The Biz Nation hemos preparado un Bootcamp donde aprenderás acerca de todas las herramientas que ofrece el marketing digital. Haz clic aquí para obtener mayor información.

August 17, 2020