3 tips para activar tu inteligencia financiera.

3 tips para activar tu inteligencia financiera.

En el mundo entero, las empresas retribuyen económicamente a sus trabajadores por el hecho de hacer parte de ese sistema de producción actual con el denominado “salario”, el cual varía de acuerdo a las funciones de cada persona dentro de dicho sistema.

 

Llega el momento de recibir esa compensación y algunos de ellos no saben siquiera qué hacer con este dinero recibido. ¿Por qué razón?

 

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de la disciplina que debes tener al manejar tu dinero para que jamás te suceda el caso de la conocida “banca rota” a través de lo que denominamos disciplina financiera, un término que como equipo The Biz Nation te queremos enseñar para que lo tengas muy presente en tu vida financiera.

 

Cuando manejes tus finanzas debes tener claro dos partes esenciales del ahorro y el manejo de estas finanzas: la disciplina y el presupuesto, para de esta manera crear una rutina de ahorro y obtener tranquilidad económica a mediano y largo plazo.

 

A continuación te ofrecemos 3 tips para que actives tu inteligencia financiera:

  1. Crea un outline de presupuesto, es decir, define una lista  de los gastos recurrentes que tendrás en el tiempo en que estipulas tu presupuesto (hasta el gasto más pequeño).
  2. Inicia un ahorro estipulando una cantidad determinada para guardar en tu cuenta cada cierto periodo de tiempo y así poco a poco tendrás la sensación de que estás invirtiendo en ti mismo.
  3. Comienza con el final en tu mente. Visibiliza tu meta y empieza a organizarte basado en el presupuesto que con anterioridad ya has aprendido a realizar.

 

3 tips que de seguro empezarán a activar tu economía y tu inteligencia financiera.

 

También te invitamos a que corras al canal de YouTube de Hermanas Carvajalino en donde podrás ampliar esta entrada y conocer 5 tips de Finanzas para Millennials.

 

Y tú ¿qué esperas para lograr tus metas a través de tu inteligencia financiera?

July 11, 2019