3 sencillas recomendaciones para ganar dinero extra desde casa en la temporada navideña

3 sencillas recomendaciones para ganar dinero extra desde casa en la temporada navideña

Faltan solo dos semanas para que empiece navidad y que nuestros gastos aumenten. Entre los regalos, la cena navideña, las reuniones familiares y los demás eventos sociales se nos va el dinero muy rápido. Lo mejor que puedes hacer es generar ingresos que te ayuden a equilibrar tus gastos y evitar dolores de cabeza. ¡Sí, ya lo verás!

 

Quizás te puede interesar: 10 prácticos consejos para ser inteligente en tus finanzas personales.

 

Puedes creer que es casi imposible ahorrar dinero en esta temporada, el problema no es que no tengas el dinero suficiente para hacerlo, sino que no sabes cómo hacerlo. Según el Banco Mundial la población no ahorra de manera formal, lo hace desde otros medios, como guardar el dinero en casa o a través de la famosa “alcancía”, alejando a toda costa la inversión y el trámite bancario.

 

Lo primero que debes hacer en vísperas de navidad es crear un preahorro para invertirlo en la temporada navideña y tener menos gastos. ¿Cómo crearlo? Es muy sencillo, consiste en separar para este mes una cantidad y enviarla a otra cuenta distinta a la que usas para tus gastos diarios o simplemente, hacerlo de forma informal como lo hace la gran mayoría.

 

Aquí te enseñaremos una ruta que puedes seguir para que aproveches esta temporada y aumentes tus ganancias durante este mes. Lo más importante es que tengas una idea o una actividad en la que puedas desarrollar estos consejos e incrementar tus ingresos de manera fácil y sencilla desde casa, ¿qué actividad puede ser? Vender postres, cuidar niños, presentar asesoría en línea, empezar un blog, hacer postales, envolver regalos, vender productos, editar videos, programar, haciendo social media, entre otras muchas actividades que pueden ser de ayuda para ti.

 

¡Manos a la obra! Gana dinero extra en navidad siguiendo las recomendaciones que pueden ayudarte a hacer de este deseo de navidad, toda una realidad:

 

1. Elige qué hacer y busca ideas de negocio: arriba te contamos algunas actividades que puedes hacer desde casa, pero existen otras más que pueden ser de más de tu interés y es probable que encuentres dentro de todas tus pasiones algo de lo que puedes sacar provecho en esta temporada. Por ejemplo, si te gusta pintar y eres muy bueno para ello, puedes hacer cuadros, faroles y decoración de navidad para luego venderlo y ganar dinero extra desde tus propias habilidades. Conviértete en el proveedor que necesitan las personas esta navidad, aprovecha que es un mes en el que todos están pensando y esperando que transcurran sus ideas de la mejor forma posible, así que utilízalo a tu favor.

 

2. Que el internet sea tu jefe: para obtener buenas ganancias y generar mayores ingresos debes tener en cuenta que no puedes gastar de más, por eso, utiliza herramientas que tengas en casa. Un ejemplo de ello pueden ser las encuestas pagadas que se han convertido en uno de los métodos más sencillos para ganar dinero por internet, ya que es una herramienta provechosa y altamente lucrativa, además, la facilidad y velocidad con la que se pueden completar hacen mucho más eficaz las utilidades que tengas, porque gastas menos tiempo y dinero extra.  Este es solo un ejemplo pero existen muchos otros donde el internet puede ser tu jefe. 

 

Quizás te puede interesar: curso virtual de inteligencia financiera

 

3. Utiliza tus redes sociales como aliadas: las redes sociales se han convertido en un espacio comercial, donde hay mil productos y servicios ofertados. De hecho, las grandes marcas obtienen sus mayores utilidades gracias a ellas, ya que las personas invierten el 80% de su tiempo en las redes. Así que es la oportunidad de utilizar las redes a tu favor, posteando, realizando publicidad de lo que estás haciendo, enviándolo a tu lista de contactos, etc. Esto te generará posibles clientes, tus amigos se enterarán y podrás correr la voz para generar mayor alcance y eso te permitirá tener mayores ingresos.

 

Estos fueron nuestros 3 tips para generar ingresos extras y disfrutar de esta época, recuerda que no hay nada mejor que disfrutar sin deudas, haciendo actividades que te gusten y con dinero. ¡Solo hace falta que lo intentes! La mayor parte de la gente piensa, pero nunca hace, no te quedes en ese promedio.

December 9, 2019