14 Nobel de La Paz premian a The Biz Nation como mejor Empresa Social Juvenil

14 Nobel de La Paz premian a The Biz Nation como mejor Empresa Social Juvenil

El pasado mes de mayo recibimos la grata sorpresa que éramos nominados a Billion Acts Hero Award 2019, como mejor Empresa Social Juvenil. 

 

Esta iniciativa es liderada por la Fundación PeaceJam,  movimiento global que actualmente reúne a 14 ganadores del Premio Nobel de la Paz con el ambicioso objetivo de crear One Billion Acts of Peace para 2021 y, al hacerlo, inspirar a muchas otras personas a transformar sociedades para lograr un cambio real alrededor del mundo,  un movimiento internacional de ciudadanos, diseñado para abordar los problemas más importantes que enfrenta nuestro planeta.

 

El lema de este movimiento  “un acto de paz a la vez” determina que mil millones de actos a la vez contribuyen al cumplimiento del objetivo principal que se han trazado: la paz.  

El galardón sería entregado en la 17a Cumbre Mundial Anual de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, México, que se celebraría del 19 al 22 de septiembre de 2019.

 

En nuestro cronograma no estaba aún la fecha exacta en la que se recibiría el galardón, sin embargo, nuestra COO Stephanie Carvajalino viajó en representación de The Biz Nation a disfrutar de todo lo que tenía preparado la cumbre para nosotros. 

 

Hoy, después de cuatro meses, y luego de una larga jornada de trabajo con The Biz Fest, un festival de experiencias enfocado en emprendimiento con jóvenes de la ciudad de Cartagena, recibimos la noticia por parte de nuestra COO que hemos sido ganadores del premio como la mejor Empresa Social Juvenil, entre doce nominados  a dicha categoría.

   

 

Este reconocimiento es algo más que un premio pues determina la visión con la que fue creada nuestra plataforma y con la que hemos estado trabajando desde hace tres años. 


El team The Biz Nation está compuesto por jóvenes que le apuestan con pasión a esta iniciativa de la mano de tres mujeres jóvenes, soñadoras y entregadas que han dedicado su vida a transformar cada espacio en el que tienen la oportunidad de participar, lo que ha permitido que nuestra empresa trascienda y entienda el deber que tenemos como equipo.

 

La tecnología, el emprendimiento y la educación financiera son los pilares de esta gran nación de emprendedores que busca impactar  cada día a través del conocimiento aplicable a la vida real y ser agentes de cambio para fomentar el desarrollo económico de nuestra región.

 

Por eso, destinamos el 15% de nuestras ganancias para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables en Latinoamérica y a través de todo lo que hacemos buscamos generar cambios positivos en cada rincón del mundo.

 

Un día comenzamos con una simple idea y la consolidamos con pasión y entrega. Ahora, solo deseamos seguir contribuyendo con este gran acto de paz a que el mundo sea un lugar más equitativo, solidario y productivo.

 

Billion Acts Hero Award lleva esta frase de bandera y deseamos profundamente que quienes nos leen también la lleven atada a sus pensamientos:

 

“Empezamos con una idea simple …

Todos importan.

Todos pueden hacer la diferencia.

Y juntos, somos imparables”

 

Gracias a Billion Acts Hero Award 2019 por apoyar a miles de jóvenes en la realización de sus sueños, gracias a aquellos que nos ayudan a cumplir esta gran misión de educar a través de la innovación y sobretodo, gracias a quienes desde sus particularidades, empresas, organizaciones, sueños y vidas arriesgan para tener un mundo mejor.

 

 

 

September 20, 2019