12 herramientas gratuitas para mejorar tus estrategias digitales

12 herramientas gratuitas para mejorar tus estrategias digitales

¿Sabes qué es una estrategia digital? Una estrategia consiste en diseñar un plan de acción enfocado a cumplir tus objetivos en internet, permitiéndote determinar si tu presencia en internet tiene éxito o no. Pero hay cosas que simplifican dicha gestión, por ejemplo: las herramientas gratuitas que nos ofrece Internet y Google.

Es por eso que en este blog queremos que conozcas las 12 herramientas gratuitas que te permitirán desde crear contenido digital hasta programarlos y monitoriarlos, cada herramienta tiene un fin único y específico. 

Quizás te puede interesar: 5 estrategias digitales que debes conocer para hacer crecer tu negocio

 

Para posicionamiento SEO o acciones SEM:

 

1. Google Analytics: Actualmente es la herramienta líder en oferta de datos y metricas dentro del mercado. Google Analytics te permite realizar rastreo, análisis y reportes acerca del rendimiento de tu sitio web, blog o landing page. Entre las métricas que puedes obtener para usar en tus estrategias de marketing están:


- Informes de seguimiento de usuarios.
- Duración de las visitas y las sesiones.
- Rendimiento de un segmento de usuarios.
- Resultados de las diferentes campañas de marketing online.
- Información de las sesiones por fuentes de tráfico.
- Tasas de rebote del website.
- Contenidos visitados por cada usuario.
- Conversiones obtenidas.

 

2. Google AdWords: Es la herramienta para hacer todo tipo de publicidad en Google. Esta opción, te ayudará a crear anuncios sencillos y que se muestren a los usuarios que buscan información relacionada con tu productos o empresa; y al mismo tiempo, permitirá que tu página web aparezca en los buscadores. Si uno de tus objetivos es posicionamiento SEM, ten encuenta Google Adwords.

Quizás te puede interesar: Curso virtual Google Ads desde cero 

 

3. Google AdWords Keyword Planner: El planificador de palabras claves de Google es una extensión de Google AdWords que te ayuda a buscar ideas de palabras que puedas utilizar en estrategias de posicionamiento SEO o acciones SEM. Además, es una herramienta que te permite conocer el volumen de búsqueda y te ofrece nuevas ideas de palabras claves.
 

4. Search Console: Es un servicio de Google con el que puedes supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Al usar esta herramienta, puedes verificar cómo Google ve tu sitio y de esta forma, verificar si estás usando las mejores técnicas para el posicionamiento de tu marca.
 

5. Google Trends: Con la ayuda de esta herramienta podrás explorar las tendencias actuales de búsqueda más populares en Google. Al usarla, tendrás una visión clara de lo que están buscando las personas y a partir de esto, generar contenido de valor que ayude a llegar a más personas.


Para redes sociales:

 

1. Sprout Social: sirve para monitorizar, publicar y programar contenido, asignar tareas, depurar cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin y crear informes. Y seguro que se me olvida algo, porque Sprout Social es una herramienta completa para la gestión de redes sociales
 

2. Hashtracking: Podrás obtener información de valor que te permitirá decidir qué etiquetas son relevantes para tu marca, conocerás cuántas veces ha sido utilizada la etiqueta, cuántas han sido utilizas para mensajes; pero además, muestra el número absoluto de impresiones que logra, asegurándote hashtags relevantes y un feed mucho más limpio.

 

Para Email marketing:

 

1. Mailchimp: Es una plataforma que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas, tiene plantillas para elaborar tus newsletters entre otros beneficios.
 

2. Doppler: Ideal para aquellos que quieran agregar algo de diseño y color a sus boletines. Aquí tienes la oportunidad de escoger temas relacionados con estrategias de Email Marketing y automatización de flujos. En definitiva, con esta plataforma cuentas con opciones para el envío de Mailings segmentados y personalizados, el diseño de Newsletters, la creación de embudos, campañas automatizadas seguimiento el comportamiento de los usuarios de un eCommerce y muchas otras automatizaciones más.

 

Para diseñar contenido:

 

1. Canva: Es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación, ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, dependiendo del tipo de imagen que necesites, es decir, para Facebook, Pinterest u otra red social, te ofrece excelentes opciones en el diseño de tus posts.
 

2. Picmonkey: Es un editor de imágenes online que cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite crear collages, recortar fotografías o ajustar su color sin necesidad de instalar ningún tipo de software. 
 

Para marketing de contenidos:

1. Pearltrees: Una herramienta para organizar, compartir, encontrar y visualizar información. Te permite guardar referencias de contenido interesantes para que las veas más tarde y así incluirlo en tu estrategia de marketing de contenido. 

 

Las anteriores herramientas te pueden ser muy útiles al momento de usarlas en una estrategia de marketing y lo mejor es que están a tu alcance. En The Biz Nation utilizamos estas herramientas para potencializar nuestras estrategias y nos encantaría ayudarte, por eso hemos creado un Bootcamp en el que aprenderás los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar con éxito tus estrategias de marketing.

Estás a un sólo clic de aprender todas las técnicas, estrategias y procesos más avanzados que se utilizan en mundo online en estos momentos. 

COMPRAR BOOTCAMP AHORA

August 22, 2020