100 niños de Puerto Rico se gradúan con el lanzamiento de sus propias empresas

100 niños de Puerto Rico se gradúan con el lanzamiento de sus propias empresas

Hace un año, Friends of Puerto Rico junto a The Biz Nation dieron inicio a SEEDS, un proyecto que busca desarrollar el emprendimiento, la inteligencia financiera y las habilidades blandas en la niñez y juventud de Puerto Rico.  

 

Friends of Puerto Rico es una organización social enfocada en crear oportunidades económicas para el país con el fin de cambiar la historia y futuro de los jóvenes. Por su lado, The Biz Nation se encargó de diseñar el currículo basado en la aplicación de una innovadora metodología basada en neurociencia y uso de nuevas tecnologías.

 

''Para The Biz Nation fue un gran honor haber tenido la oportunidad de diseñar el currículo y ejecutar este programa que logrará aportar de manera significativa al presente y futuro de la isla'' afirma Daniela Carvajalino, CEO The Biz Nation.

 

        

 

Durante la ejecución del proyecto se logró la participación de 100 estudiantes entre los 9 y 12 años, conformado por niños pertenecientes a diferentes escuelas públicas Montessori del Instituto Nueva Escuela de los pueblos de Vieques, Aibonito, Guaynabo, Toa Baja y Barranquitas. A través de este último año los estudiantes aprendieron mediante proyectos y divertidos juegos sobre cómo crear su primera empresa.

 

Como todos los esfuerzos traen recompensa, en pocos días, los estudiantes recibirán su diploma de graduación acompañado de una Feria Empresarial y el lanzamiento de sus propias empresas. Es una alegría inmensa y de gran satisfacción ver a estos niños convertirse en la primera generación de emprendedores en Puerto Rico. Hoy por hoy, a traves de SEEDS, se lanzaron 25 empresas creadas y dirigidas por ellos mismos. 

 

           

 

Dentro de las empresas, hay muchas ideas innovadoras como Nutratierra Viequense, dedicados a crear composta y vender huevos orgánicos y otra como Bizcup, donde producen cupcakes veganos y orgánicos. Y así como éstas dos empresas, existen muchas otras que surgieron gracias al dinero recaudado por los mismos estudiantes a través de la venta de Café Ama, una idea creada por la fundación para ofrecer programas de desarrollo empresarial para mujeres y niños; y todo el dinero recaudado va dirigido a las empresas de los estudiantes como inversión bese para la creación de las mismas.

 

           


A casi tres años del Huracán María en Puerto Rico, nace una nueva generación de emprendedores que se levanta a pesar de la adversidad. La devastación que dejó sigue vigente en muchos hogares de los habitantes de la isla, pero hay sobrevivientes que no se rinden. La fundación Friends Of Puerto Rico ha sido el aliado del sueño hecho realidad de 100 niños, así nació el programa SEEDS. 


“Lo más importante de este proceso para mi fue expresarme y yo hago tiesto con material reciclable: botellas de agua, galones de jugo, goma, etcera”. Afirma Ivan, pequeño emprendedor del proyecto “Seeds”.


De esta forma nace una nueva generación de emprendedores que sin duda alguna, desde ya está consechando el fruto de su esfuerzo. En The Biz Nation estamos comprometidos con todas las áreas de la educación. Si deseas conocer más sobre los curriculos de emprendimiento y programas para niños, escríbenos al correo info@thebiznation.com

July 28, 2020