10 atajos para ser un líder exitoso

10 atajos para ser un líder exitoso

¿Un líder nace o se hace? ¿Cómo logro ser un buen líder para mi equipo de trabajo? ¿Cuál es la mayor habilidad que hay que desarrollar? estas y muchas otras respuestas son las que pasan por la mente de un líder. Saber guiar a un equipo puede ser un trabajo muy complejo, sin embargo, las habilidades para hacerlo pueden ser bastantes simples, entre ellas, saber estimular a las personas, tener una imagen amplia de las situaciones, practicar la ética y ser proactivo.  

Pero no solo son estas habilidades las que te diferenciarán como líder sino también las acciones/actitudes que tomes en frente de una situación. La buena noticia es que aquí te enseñamos 10 atajos que te ayudarán a convertirte en un líder exitoso:

 

1. Ten control sobre tus emociones:

Las emociones son gran parte de lo que somos, cada día estamos sufriendo emociones que suben y bajan nuestras hormonas, son reacciones naturalmente establecidas que se dan ante determinadas situaciones y que producen en nosotros pensamientos, incluso, puede que en muchas ocasiones las emociones se salgan de control y nos dominen.

Como nuestro día depende mucho de los sentimientos, es necesario adquirir ciertas habilidades para manejar este tipo de situaciones, así que lo principal que debes empezar hacer para cosechar un liderazgo exitoso es aprender a controlar tus estados anímicos, donde puedas cultivar relaciones sanas y estables tanto con otros como contigo mismo.

 

2. Sé un líder estratégico

Un líder no es solo quien dirige un público multitudinario, también es aquella persona que desde su campo de trabajo o desde su hogar, ejerce una mayor influencia. Para desarrollar de forma estratégica tu liderazgo, es necesario que te enfoques en acciones y procesos que te lleven a alcanzarlo.

Para desarrollar ese liderazgo existen dos formas:

1. Nunca parar de aprender: es necesario que busques nuevas formas de superarte, de apropiarte conocimientos que puedan ayudarte a fortalecer tu liderazgo y que te permita ser la guía perfecta para los demás.

2. Planéalo todo:  la planeación es una de las herramientas más efectivas para todo proceso, (para no decir que lo es todo), esta te permite ir en la dirección correcta hacia la meta establecida, lo importante es que analices muy bien lo que quieres alcanzar y ejecutes un plan para ello.

 

3. Construye una fórmula ganadora para tus finanzas:

Para el año pasado, DataCrédito Experian concluyó que cerca del 80% de las personas que realizan solicitudes de crédito tienen menos de dos salarios mínimos, y que la mayoría de veces lo hacen desde un límite de endeudamiento muy alto. Es por eso que hemos podemos concluir que la mayoría de gente gana dinero, pero no lo sabe administrar y por no saberlo hacer, se endeuda cada vez más, y eso, querido lector, no es lo que queremos para ti.

Por eso, en la medida que desarrolles inteligencia financiera y aprendas a hacer uso de tu dinero de forma mucha más práctica podrás llevar una vida más tranquila y disfrutar de tus ingresos.

 

No nos enseñan la fórmula perfecta en las escuelas, o por lo menos, no en las que la metodología de aprendizaje es tradicional, así que en The Biz Nation queremos ayudarte a construir una:

 

1. Hacer un presupuesto

2. Identifica tus activos

3. Identifica tus pasivos

4. Destinar cantidades determinadas a gastos específicos

5. Paga los pasivos

6. Ahorra lo que puedas

 

Con esta fórmula de 6, podrás equilibrar tus finanzas de tal forma que no tengas que acceder a créditos de forma excesiva.


 

4. Aprende cómo vender tu sueño, servicio o producto

Las habilidades de ventas te servirán todo el tiempo y a lo largo de tu vida, no tienes que hacer parte de forma profesional de un campo en donde requieras vender, sino que te funcionará hasta para hacer las formas más, podrás negociar en cualquier área de tu vida con la seguridad plena de que obtendrás lo que quieres.

 

Si quieres tener éxito en un mundo competitivo conoce a tu público y abarca sus necesidades más específicas, verás excelentes resultados si planeas conforme a los intereses de cada quien.

 

En The Biz Nation tenemos un curso online de Ventas profesionales, en el que entenderás el proceso que hay detrás de las ventas y el cual te permitirá desarrollar esta habilidad. 


 

5. Busca nuevas oportunidades todos los días

No dejes de ver oportunidades por todos lados, sé muy observador. No importa si estas en un café, en cine, en un restaurante, siempre mantén al tanto tus sentidos para poder descubrir qué oportunidad se te está presentado, piensa en los espacios que serían buenos para aumentar tu red de contactos y lograr mayores alianzas que te lleven a niveles mucho más altos, y ve por ellos.

Quuzás te puede intresar: 

6. Aprende el poder de las 4cs

¿Por qué aprender sobre las 4c´s? porque son las habilidades que los robots no podrán aprender y tú sí, estas habilidades son tan exclusivas del ser humano que no permitirá que la tecnología nos reemplace. Las cuatro habilidades son comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico, dicho enfoque apuesta por una educación adaptada a las necesidades sociales actuales

Puedes aprender más sobre las 4c´s al hacer clic aquí. 

Este nuevo enfoque de educación se adapta a las necesidades del siglo XXI, pues, el 2017 se estipulaba que la inteligencia artificial iba a eliminar entre el 50% y el 65% por ciento de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo según Jim Yong Kim, quien era presidente del Banco Mundial para ese entonces.

 

Han pasado tres años, y la luz que se vislumbraba en ese año hoy sigue siendo aún más superior, ya que se estipula que para el 2030 el 56% de los trabajos van a desaparecer por el impacto de la tecnología y la automatización. Pero, no todo es tan malo, aumentarán otro tipo de empleos que van ligados precisamente a este campo.

 

Quizás te puede interesar: ¿Desaparecerá tu profesión en los últimos años?

 

7. Trabaja en equipo y aprende de ellos

Tener un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas ante cualquier circunstancia, pues cuando construimos equipos sólidos, que vayan a tono con los objetivos

Construir relaciones profesionales y entornos laborales optimiza cualquier proceso, ya que solo el hecho de alcanzar éxitos unidos mejora dichas relaciones, las estructuras de trabajo flexibles permite que los empleados se sientan en un lugar cómodo que amaran verlo crecer.

 

8. Construye estrategias que te lleven a la meta

Como te contábamos en párrafos anteriores, el plan o la estrategia que te traces para cumplir tus metas es fundamental. Es por eso que deberás construir una que sea:

 

1. Rentable

2. Alcanzable

3. Medible

 

En la que puedas ver, cuantificar y analizar qué tanto están funcionando tus esfuerzos, para que en base a ello puedas ir desarrollándolo.

 

9. Practica el arte de hablar en público

3 de cada 5 personas sufre de Glosofobia (fobia a hablar en público), le tienen pánico a la sensación que produce estar en un escenario y hablar frente a muchas personas, pero debo decirte que esa fobia puede desaparecer con ayuda de ejercicios que lo permitan.

Para desarrollar el fascinante arte de hablar en público es necesario que tengas en mente que lo más importante es establecer una idea clara para que el mensaje sea transmitido de una forma efectiva.

Son muchos los que por miedo a hablar en público están perdiendo la oportunidad de destacar y/o crecer personal o profesionalmente, esta cualidad puede diferenciarte de otras personas ya que te lleva a entablar conversaciones mucho más fructíferas y así mismo que tus ideas sean entendidas de la forma que esperas.
 

Quizás te pueda interesar: curso online Técnicas para Hablar en Público 

10. Utiliza las herramientas del siglo XXI

Sé parte de la cuarta revolución industrial, de las nuevas tecnologías y de todas aquellas herramientas que son utilices para tu día a día, así que es importante que aprendas a sacarle provecho al internet, las plataformas y todos aquellos artefactos tecnológicos para que seas todo un líder a través de estas herramientas.

En The Biz Nation tenemos una oferta exclusiva en donde podrás aprender a desarrollarar estas y más habilidades blandas que te conviertán un líder exitoso. Haz clic aquí para ver más. 

March 2, 2020